55 años de prisión por torturar a una perra

2

tortura animal

Un nuevo caso de maltrato contra animales podría terminar en una condena nunca antes vista. Este caso se presenta en Massachussets, Estados Unidos, donde un polaco de 32 años podría pasar hasta 55 años en la cárcel, por torturar a una cachorra pitbull que luego tuvo que ser sacrificada.

El hecho, que pasa inadvertido en otros países, podría concluir con tal sentencia, cinco años por cada uno de los once cargos de abuso a los que se enfrenta. El individuo, identificado como Radoslaw Artur Czerkawski , fue acusado el martes pasado por once cargos de crueldad animal y otro por engañar a la policía judicial. 

“Este asunto sigue siendo una investigación activa y permanente”, dijo el fiscal del distrito de Norfolk Michael Morrissey en una conferencia de prensa después de la lectura de cargos.

Según se informó, la perra pitbull fue encontrada en grave estado de salud y desnutrición en un parque público el pasado 31 de agosto. Su cuerpo presentaba heridas, producto de los golpes, cortes y  quemaduras.

Luego de conocerse el caso, la cachorro llamada Kiya fue llevada de urgencia a un centro veterinario, pero el estado de sus lesiones y la gravedad de las mismas obligó a los funcionarios a sacrificarla.

La policía atendió el caso gracias a una denuncia telefónica de una mujer que conocía a Czerkawski. Después de una inspección de las autoridades, en la casa del agresor se encontraron pelos y sangre de la cachorra maltratada.

La pena por crueldad hacia los animales es de hasta cinco años por cargo. Con suficiente material probatorio y un amplio informe de autopsia, el representante del ente acusador cree que “el acusado se enfrenta a décadas de cárcel”.


Fuentehttp://www.larepublica.pe

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.