Ana Simó: ¨Se esta viviendo una cultura del patrocinio¨ y responsabilizó a los padres por ello

15

Santo Domingo. La reconocida terapeuta Ana Simó aseguró que en el país se esta educando a las niñas con la idea de conseguir beneficios económicos de las relaciones sentimentales.
Ana Simó

¨Lamentablemente se esta viviendo una cultura del patrocinio y públicamente responsabilizo a los padres, porque en casa es que se aprende todo. Esa ambición y eso de usar mi cuerpo para obtenerlo, también¨, explicó.

Estas declaraciones las ofreció en el programa Mujeres al Borde, en el que formaba parte de un panel que completaban la comunicadora Miralba Ruíz y la empresaria Mercedes Canalda. En el que trataban el tema del empoderamiento de la mujer actual.

¨Se piensa que una mujer empoderada es una mujer sola, que es enemiga de los hombres, que no tiene hijos, pero el empoderamiento tiene que ver con su esencia, con superarse a sí misma, ser la mejor versión de sí¨, agregó Simó.

Durante el desarrollo del programa tocaron diferentes realidades que forman parte de los retos y de la mujer en la actualidad, en la que debe hacer equilibrio entre el hogar, su relación de pareja y la maternidad. Un balance que muchas veces no resulta muy posible.

¨Uno suele sentir culpa cuando está trabajando y tiene hijos porque piensa que estará haciendo mi hijo, que me estaré perdiendo. Pero hay que poner las prioridades claras y asignar un tiempo para cada cosa¨, Miralba Ruíz.

Uno de los principales prejuicios que ha surgido tras el cambio de la mujer y sus roles en la actualidad es el de la infidelidad, el cual muchos dicen ha ido en aumento tras ¨abandonar¨ el hogar. A lo que Simó da respuesta.

¨La infidelidad de hoy día es debido al poco compromiso que existe. Fíjate que los matrimonios duran poco, y hay separación de bienes. Antes era hasta que la muerte nos separe, las relaciones hay que trabajarlas y lucharlas, excepto cuando hay maltrato¨.

Sobre esto, historias de superación, sus retos personales, testimonio de cómo los enfrentan, así como algunas recomendaciones útiles para todas las mujeres que deseen superarse y tomar las riendas de su vida, son parte del contenido a transmitirse el próximo sábado 16 de noviembre en el programa Mujeres al Borde a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. ESE TIPO DE MUJERES MATERIALISTAS Y VANIDOSAS solo buscan hombres con dinero para tener un alto standart de vida,PERO SOLO se enamoran de los tigueres y los mantienen,PERO locas con su tiguere!

  2. Cuanta mierda hablan.
    Dejen vivir, esa nalga es de ellas, no todas som eduacadas asi, parece que la doctora anda por los mataderos y sitios crapulosos. El dinero es un tema para la jodia, luego no es tema.

  3. Perdón ERIKA, quise decir que sus comentarios son los mismos del señor alias ‘Abril’ a quien, sospechosamente ya no se le ve por aquí.

    Recomendación a ERIKA/ABRIL: la próxima vez que desee presumir de su ortografía, trate de no comerse los acentos con yuca.

  4. Disculpame grannino, pero el problema esta que si fuera que una jovencita se buscar UNO para casarse no fuera nada !!!! El problema es que tienen : UNO para que le de para el salon, UNO para que le compre carteras, UNO para que las saque a bailar y a pasear en la Yipetta, UNO que le paga la cirugia, UNO que le paga el celular, UNO que le paga hasta la compra de la mama, etc………

    Ese es el problema !!!!!!

  5. Es un comentario que hay que tomarlo con pinzas. No es igual casarse o convivir con Pedro el gomero( sin menospreciar a los gomeros) que con el industrial Vicini. Debemos estar claros que con amor no se compra en el super ni se pagan las facturas de agua, cable y luz.
    Una cosa es prostituirse y andar detrás de hombres adinerados solo por sacar beneficio como vemos en las megadivas criollas y otra cosa es que una mujer se enamore de un hombre adinerado y sea correspondida.
    Porqué la doctora y Miralba no buscaron como esposos albañiles, plomeros o gomeros? Que tengan esas profesiones no quiere decir que no sean buenos, honestos, de buen caracter y educados. A que prefirieron buscar hombres de clase media a alta?
    Es que no es igual vivir con un “arracavaca” o “una come-comía”, verdad que no?

  6. Amigo : deja tus ridiculeces, que ni siquieras te has fijado que el ALIAS ese ni sabe escribir. Yo opino por aqui lo que me da la gana ! Con mi hermoso nombre :ERIKA y excelente ortografia!
    Buen chopo !

  7. Diaaaache, la doctora ha revelado el secreto del agua en fundita.

    Alguien se ha dado cuenta que los comentarios de alias ‘Erika’ son los mismos del señor alias ‘Alias’. No es suficiente un cambio de alias, se requiere un cambio de esperma.

  8. Y he malo que te regalen una BMW 2014! Jajajajaj señores no jofan tanto que ya este mundo le quedan como 3 años, aqui en estados unidos casamos ha los paticos como que na he na…. llevatelo Cundo!

  9. EN JERGA LLANA DOMINICANA se estan criando las niñas para prostituirse…TAMBIEN LA TELEVISION DOMINICANA incita a las niñas,la television esta llena de malos modelos y ejemplos para las niñas…

  10. No hay cosa mas manipulable que un hombre. La mujer que aprende el juego lo tiene todo en sus manos, se vuelven perritos falderos. El hombre por buen sexo suelta hasta los ultimos chelitos de la cena de sus hijos!!

    Y aveces son tan pero tan tan brutos y pariguayos que se casan con la demonia.

    Espero con ansias el dia en que una Megadiva se anime a escribir los trucos de como pelar a un hombre y no morir en el intento.

    A ver Luz si te decides !

  11. Pero ven aca kekojones, tu ta loco ?

    aqui escribes disque estas de acuerdo con la Dr Simo y en el comentario de Carolyne defendiendo la vagabunderia de pelar hombres.

    Decidete con Dios o con el Diablo

Participa en el debate, deja un comentario.