Apresan 47 haitianos que intentaban viajar ilegal a Puerto Rico

4

Santo Domingo. La Policía anunció hoy el arresto de 47 haitianos -siete mujeres y 40 hombres- cuando se dirigían en un minibús al municipio de Miches, en el Seibo, desde donde supuestamente pretendía viajar clandestinamente a Puerto Rico.

Foto: archivo
Foto: archivo

En la operación también fueron detenidos el dominicano José Joaquín Acosta Aquino y el haitiano Blanc Bernard, quienes presuntamente custodiaban desde una jeepeta el vehículo en el que se trasladaban los indocumentados.

Los haitianos viajaban en el minibús Toyota Coaster, blanco con crema, placa I056453, mientras que Acosta Aquino y Bernad iban en la jeepeta Mitsubishi, Montero Sport, dorada, placa G039254, según la Policía.

El arresto se produjo en la avenida Isabel Aguiar, próximo al Hotel La Aurora, del sector de Herrera.

La Policía ocupó a los indocumentados 14 pasaportes, 15 celulares, cuatro libretas de ahorros, tres tickets de boletos aéreos y dinero en efectivo.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Don Jaime, mis respetos y saludos desde el otro lado de la isla.
    Quenepo, es que yo sigo sin entender el porqué hay que detener en este país a extranjeros que quieren irse y que los gringos aman tanto.
    El presidente debe corregir el presupuesto para el año que viene e incluir un addendum y sacar una partida para la construcción de yolas exclusivas para los haitianos que quieran irse para PR.

  2. Coño ElGrannino!!!!! El mejor comentario que haya leido aquí en Ensegundos.net en muuuuuucho tiempo!!!!! un saludo de su amigo desde el Cibao!!!

  3. Elgrannino, excelente comentario, hiciste una diana perfecta!.
    Las autoridades deberían de comenzar a construir barcazas que cojan de 500 a 1,000 haitianos y ponérselas listas a orilla del mar, apuntando para Puertorro y hacerse de la vista gorda.

  4. No entiendo. Lo que las autoridades debieron hacer era completarles el combustible, escoltarlos hasta Miches, montarlos en la yola y desearles buen viaje y que los gringos les otorguen residencia a todos ellos ya que le tienen tanto aprecio.

Participa en el debate, deja un comentario.