Santo Domingo. La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados expresó hoy su preocupación por los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, los cuales reflejan un aumento de las muertes violentas en el país.

Congreso República Dominicana



La comisión, que presidente Elpidio Baez, señaló en un comunicado que se debe poner atención a las causas de la delincuencia «para encontrar solución lo más pronto posible».

Según estadísticas del Observatorio en los primeros seis meses del año se registraron 4.453 muertes violentas, un 2 % más que las ocurridas en el mismo periodo de 2012.



Los diputados señalaron que para enfrentar la delincuencia hay que tomar en cuenta aspectos como la situación de los jóvenes criados en hogares distorsionados, su exclusión social y su bajo nivel educativo.

Los diputados expresaron también su preocupación por las estadísticas de la Procuraduría General que, según dijeron, ofrece una situación «alarmante» con relación a este tema.

Los datos de la Procuraduría, señalados por los legisladores, indican que la mayoría de muertes son de adolescente de 13 a 17 años y ocurren, en especial, entre seis de la tarde y seis de la mañana.

«La exclusión social no puede seguir, porque no vamos a poder salir a la calle», dijo Báez.