RD suma siete doradas en Copa Internacional Pesas

0

ImageGen.ashx

SANTO DOMINGO. Carolanny Reyes, Georgina y Yafreisy Silvestre, Santo Santana, Bienvenido Dolores y Jonathan de la Cruz  coparon el podio en distintas categorías para proseguir el dominio de los atletas dominicanos en la Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas que se celebra en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.

Cada uno ganó al menos una medalla de oro en la segunda jornada para elevar a nueve el total de preseas doradas logradas hasta el momento por República Dominicana en el certamen que reúne a pesistas de siete países y que cuenta con el respaldo del programa Creando Sueños Olímpicos, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano.

Georgina y Santana fueron los más notables del grupo al conquistar de manera categoría sus respectivas divisiones.

Silvestre sumó dos medallas de oro al coronarse en la división de los 48 kilogramos del evento, que también incluye la celebración del Campeonato Nacional Superior con selecciones del Este, Sur, Norte y la Zona Metropolitana, compuesta esta última por pesistas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Georgina ganó el arranque y el envión con 78 y 92 kilos alzados, respectivamente. Su compatriota Cándida Vásquez logró plata en arranque con marca de 62, la guatemalteca Yadira Reynoso plata en envión con 75 y las preseas de bronce recayeron sobre otra dominicana, Nilsa Ozuna, quien marcó 62 y 73 kilos.

Santana, quien intenta retornar a la Selección Nacional, lo hizo por todo lo algo en su primera prueba oficial en mucho tiempo y se adueñó del título en 77 kilogramos con alzadas de 130 y 162 kilos.  Cristian Lorenzana, de Guatemala, ganó plata y bronce con 116 y 142. Mientras que el hondureño David Mendoza obtuvo bronce y plata con registros de 145 (envión) y 115 (arranque).

Reyes y Yafreisy Silvestre se dividieron las de oro en 53 kilogramos, coronándose la primera en arranque con 75 kilos y agregando la plata a su palmáres en envión con 89.

Silvestre dominó el envión con 95 kilos, seguida por Reyes y Ambar Quiñonez, de Puerto Rico, sub-campeona en arranque con 62 y bronce en envión con 81. Nicole Chávez, de Costa Rica, obtuvo el bronce en arranque con 50 kilos.

Los quisqueyanos De la Cruz, Dolores, William Serrano, Dublin Arias y Luis Nina acapararon las seis medallas disputadas en los 69 kilogramos.

Dolores venció en arranque con 109 kilos levantados y De la Cruz se coronó en envión con 140 y fue sub-campeón en la anterior modalidad, con 105 ks.  El vegano Serrano fue plata en envión con 124 kilos, el banilejo Nina tercero en con 120 y Arias, también sureño, bronce en arranque con 100 kilos

La Copa Santo Domingo y el Campeonato Panamericanos siguen hoy sábado desde las 2:00 de la tarde. Ambos eventos con organizador por la Federación Dominicana de Halterofilia, que preside el licenciado William Ozuna. Maritza Ortiz es la directora general.

Con esos certámenes la Federación de Pesas cerrará de manera fructífera su programa de competencias del 2013 a nivel nacional e internacional.

fuente: Colimdo.org

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.