Santo Domingo. La Policía informó de la muerte del alemán Peter Willi Karl, de 63 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en estado de descomposición en su vivienda del Residencial Isabel Villa, ubicado en el sector Cuesta Hermosa III, de Arroyo Hondo, en Santo Domingo Oeste.

Crimen



El hombre fue encontrado muerto y sin aparentes signos de violencia sobre un sofá en la sala de su residencia, por Alonso de Jesús Salvador de la Rosa, de 48 años, quien se presentó al lugar ante una solicitud de Elba Custodio Minyeti, empleada doméstica que cada jueves realizaba labores de limpieza en la casa del extranjero, según la Policía.

Custodio Minyeti dijo a la Policía que pidió a Salvador de la Rosa que acudiera a la vivienda para verificar si Karl se encontraba en ella, ya que lo había llamado varias veces por teléfono y no respondía.



En tanto, Salvador de la Rosa agregó que al llegar al Residencial, junto a Custodio Minyeti, solicitó la asistencia de Héctor Encarnación, encargado de seguridad del lugar, y cuando llegaron a la vivienda la encontraron cerrada y sin signos de haber sido violentada.

Posteriormente, relató, observaron a través de una ventana el cadáver del alemán tirado sobre un sofá, procediendo de inmediato a dar parte a las autoridades.

Los restos del alemán fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, debido a que el médico legista que actuó en el caso no diagnosticó la causa del deceso.

En el lugar fue encontrada una computadora portátil, una cámara fotográfica, con dos lentes en sus estuches; un teléfono celular, la cédula de identidad y la licencia de conducir del extranjero, una colección de monedas, 532 pesos y documentos personales.

La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.