Santo Domingo. Los Tigres de Licey se mantienen firmes en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria del viernes 6-2 frente a las Estrellas de Oriente, en partido disputado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
Licey

El lanzador ganador fue el criollo Héctor Noesí, en una labor de seis entradas sin permitir anotaciones, mientras la derrota fue para el importado Ryan Tastuko.



El jardinero Julio Borbón contribuyó a la ofensiva con triple, sencillo y una vuelta producida, mientras el importado Chris Marrero disparó «vuelacercas», sencillo y una impulsada. Los «felinos» comandan la tabla con 16 triunfos y siete derrotas, tras su victoria ante el equipo verde, que se mantiene en el quinto puesto de la tabla.

En otro encuentro de la jornada, disputado en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros (norte), las Águilas Cibaeñas le ganaron como locales a los Leones del Escogido, con marcador de siete por cinco, para quedarese solas en la segunda posición del torneo, detrás de los Tigres.



El picher ganador fue el derecho Ángel Castro, quien laboró en seis episodios en los que permitió dos carreras inmerecidas por la mala defensa de su equipo, que cometió cinco pifias durante el encuentro.

Castro puso su récord en cuatro triunfos y una derrota, y su efectividad se redujo a 1.25, para mantenerse como el mejor lanzador de la competición, y así ayudar a su tropa a lograr su victoria número 14 contra ocho derrotas.

El jardinero Zoilo Almonte conectó el batazo ganador en el cierre del quinto capítulo con un doble ante el relevista Carlos Pérez, que en ese episodio sustituyó a Armando Rodríguez, quien cargó con el revés al permitir dos carreras.

Las «cuyayas» cortaron una racha negativa de ocho derrotas al hilo en su casa frente a los «escarlatas», desde la temporada pasada. Los Leones están ubicados terceros, a pesar de su derrota, con récord de trece triunfos y nueve reveses.

En el tercer partido de la jornada, celebrado en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, (este) los visitantes Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este, con pizarra 4-3.

El novato Omir Santos remolcó dos de las vueltas de los ganadores con par de «indiscutibles» para contribuir con el triunfo de los visitantes, que cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo.

Los «cuernudos» siguen en la cola de la tabla con 7-15 , mientras los Gigantes se consolidaron en quinto lugar con marca de nueve ganados y trece perdidos. Este sábado se enfrentan Gigantes y Águilas, en el parque Cibao, Leones y Tigres, en el Quisqueya, y Estrellas y Toros, en el Francisco Micheli.