Venezuela: Un empresario llora tras intervención militar a su negocio

16

Hakim Riffai

 

Hakim Riffai, propietario de una tienda en Venezuela, es uno de los afectados por la disposición del presidente Nicolás Maduro de rebajar los precios de diversos productos, entre ellos electrodomésticos y autopartes. Sus lágrimas y gritos conmovieron al mundo.

“Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!”, señaló Riffai, quien apenas habla español, cuando era detenido por militares, luego de que el Gobierno supuestamente comprobara que vendía artefactos con un aumento de 260% al precio real en su local de la ciudad El Tigre.

“¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo venderlo a seis”, sostuvo el hombre de origen árabe, citado por el diario El Tiempo.

El comerciante fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá detenido preventivamente. Fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Carmen de Marín, una de las trabajadoras que lleva 10 años en el local, aseguró que los dueños trabajan día y noche sin “quitarle nada a nadie. Tenemos factura de todo. No es posible que se venda lo que se compró caro a precios bajos”.

Fuente: Peru21

Regalanos un Like!!!

16 Comentarios

  1. Es bien sabido que muchos comerciantes solo quieren exprimirnos, pero el que compra a 10 no va a vender a 8. Seamos honestos en eso.
    Cierto o no eso del 260%, el mensaje es negativo para los inversionistas extranjeros.

  2. La realidad que hasta que nosotros (los pueblos) no tomemos conciencias de nuestra realidad como sociedad y continuemos dejando que persona con meno conciecia y amor al semejante nos goviernen con los pies no con la cabeza ,Podemos esperar mas de ahi.cuando los pobres pensemos en superarno la cosa cambiaran.Mientra mas bruto mejor para ellos.(soy dominicano)

  3. Esa son medidas populitas.. Tiene que dejar que sea el mercado que cree el precio.. Si la gente sabe que en un atienda vende el articulo mas barato.. Ese comerciante tendra que adaptar el precio…Muy mala imagen le esta dando a lo inversionista extranjero… No invierta en venezuela.

  4. Anonimo, tu tienes razón, es inaceptable que venda con un margen de ganancia tan alto, estoy a tono contigo, lo que pasa es que Putrefacto anda haciendo cosas que ni el locazo de Abdala Bucaram las hacia en Ecuador cuando era presidente, son cosas de enajenados mentales.

    Gracias por considerarme de los tuyos, igual de aquí para allá.

  5. Vende al 260% mas!!! Casi nada, y ustedes como consumidores apoyan ese barba larga, QUENEPO tu solo querias decir algo! Y no me ataques que tu eres mio jejeje

Participa en el debate, deja un comentario.