El Gobierno convocó para el próximo viernes al Consejo Nacional de Migración para conocer las distintas propuestas sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Monchy Fadul



El encuentro será en la mañana en el Palacio Nacional y contará con la presencia del presidente Danilo Medina.

Así lo informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien preside el organismo.



Fadul destacó que en reunión se conocerán las distintas propuestas hechas por entidades nacionales e internacionales sobre el Plan de Regularización de Extranjeros en el país.

“Asimismo, analizaremos nueva vez el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Con esto estamos dando cumplimiento al mandato de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y estamos en estos momentos tratando de establecer un plan que sea consensuado con todos los sectores, sin exclusiones de ninguna persona que quiera emitir alguna opinión frente al tema, que sería de importancia para el país” recalcó Fadul.

El anuncio fue hecho luego de una reunión con el presidente Danilo Medina, de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Interior y Policía José Ramón Fadul; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el director general de Migración, José Ricardo Taveras. Las declaraciones de Fadul fueron dadas en el Salón Orlando Martínez.

“En ese sentido, reitero que estamos convocando a los integrantes del Consejo Nacional de Migración para este viernes”, puntualizó el funcionario. La convocatoria fue realizada en cumplimiento de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Entre los miembros del Consejo Nacional de Migración están el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; de Trabajo, Maritza Hernández; de Turismo, Francisco Javier García; de Salud Pública, Freddy Hidalgo y de Agricultura, Juan Ramón Rodríguez, así como el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, y el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez.