Santo Domingo.El nuncio apostólico de la República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico Jude Thaddeus Okolo llegará hoy a Santo Domingo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) para tomar posesión del cargo.
Jude Thaddeus Okolo

Okolo, quien se desempeñó hasta el pasado mes como nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, tiene previsto llegar a la terminal aérea a las 7:55 de la noche en un vuelo de Air Europa procedente de la capital española, Madrid.



El nuevo representante de la Santa Sede sustituye en el cargo al polaco Jósef Wesolowski, investigado en el país y en El Vaticano por supuesto abuso sexual de menores dominicanos.

Jude Thaddeus Okolo fue consejero de la Nunciatura Apostólica en Australia y en 2008 fue nombrado nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, cargos que ha ocupado hasta ahora.



Okolo nació en Kano (Nigeria) el 18 de diciembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 2 julio de 1983.

Estudió Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 junio de 1990, y ha trabajado en Sri Lanka, Haití, Antillas, Suiza, República Checa y Australia.

Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.