La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió al presidente Danilo Medina que destituya a los funcionarios que se han lanzado a buscar cargos electivos para las elecciones del 2016.
temistocles

A su juicio, estas aspiraciones están haciendo mucho daño al país y a su gobierno.



“Hay funcionarios de alta y mediana categoría que están tocando desafinados y no hay quien les llame a la atención, a esto hay que ponerle freno, pues la situación económica exige servidores comprometidos con la obra de gobierno”, sostuvo Víctor Castro, presidente de la AEIH, en un comunicado de la entidad.

Hasta el momento, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Temístoclés Montás, de Economía, están en un activo proselitismo por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También se observa una amplia campaña propagandística de Reinaldo Pared Pérez en la capital, pero el senador del Distrito aún no ha anunciado oficialmente su lanzamiento.



La AEIH sostuvo que es preocupante que funcionarios hayan lanzado sus aspiraciones presidenciales mientras se mantienen administrando recursos públicos, acciones que no concuerdan con un esquema de transparencia. Observó que esa situación, a la larga, le hace daño a la economía y a los sectores productivos.

“No sólo causan preocupación los funcionarios que han lanzado a destiempo sus aspiraciones presidenciales mientras se mantienen administrando recursos públicos, sino también la camada de gente que anda detrás de diputaciones, senadurías y puestos a nivel de los gobiernos municipales”, subrayó.

La entidad definió como improcedente que en un momento de retos económicos y restricciones presupuestarias, servidores públicos abandonen sus responsabilidades para lanzarse al proselitismo dos años y medio antes de las elecciones de 2016.

Castro refirió que las elecciones presidenciales, congresuales y municipales se unificaron constitucionalmente con el objetivo de evitar el proselitismo cada dos años, por lo que es “inconcebible que a un año y medio de gobierno, una masa de funcionarios esté más activa en la política que en sus responsabilidades de gestores y ejecutores de políticas públicas”.

Fuente El Caribe