Las Vegas se viste de gala para acoger la 14 edición de los Grammy Latino

0

Los Ángeles (EE.UU.). Las Vegas se engalana para acoger la 14 edición de los Grammy Latino, que calienta motores mañana con la entrega del galardón a la Persona del Año a Miguel Bosé, preludio de la ceremonia del jueves, en la que Carlos Vives y el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas parten como favoritos.
grammys-awards

Los actos oficiales arrancan el miércoles a primera hora con la concesión del Premio a la Excelencia Musical a artistas como el salsero venezolano Óscar D’León, la cantante colombiana Totó La Momposina, el pianista neoyorquino Eddie Palmieri y el rockero español Miguel Ríos.

También serán reconocidos con ese premio el músico cubano Juan Formell, el compositor brasileño Roberto Menescal y el cantautor argentino Palito Ortega.

El premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado “contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras”.

La Academia Latina de la Grabación, que produce la entrega anual de los Grammy Latino, reconocerá también al presentador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como don Francisco, y al músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez, los cuales recibirán el Premio del Consejo Directivo.

Esa distinción se otorga a individuos que han “realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación”.

Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la entrega del galardón Persona del Año a Miguel Bosé, por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales, durante una cena de gala en la que artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Santana, Julieta Venegas y Ricky Martin, entre otros, homenajearán al español con versiones de sus grandes éxitos.

Estos eventos dejarán paso el jueves a la gran ceremonia de la música latina, un espectáculo de tres horas emitido desde el hotel y casino Mandalay Bay por Univision a partir de las 20:00, hora del este de EE.UU., donde actuarán nombres como Marc Anthony, Pitbull, Carlos Vives o Draco Rosa, entre otros.

El español Alejandro Sanz estará acompañado sobre el escenario por 29 estudiantes de la Universidad de Berklee, la escuela de música más importante del mundo, donde recientemente fue investido doctor honoris causa.

La actriz e intérprete Lucero regresa como presentadora de la ceremonia.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.