El jefe del la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió  que la uniformada continuará confrontando con “mano dura” a los delincuentes.

Castro



“Los enfrentaremos (a los delincuentes) en cualquier terreno y en cualquier circunstancia”, dijo el jefe policial mientras encabezaba el sepelio de un agente de la institución que fue ultimado el pasado fin de semana en Los Alcarrizos.

Los restos de Edward Argenis Urbáez Rosario, de 19 años, fueron sepultados con honores en el Cementerio Cristo Redentor. Fue muerto mientras cumplía labores preventivas.



Castro Castillo resaltó la valentía del extinto alistado quien arriesgo su vida para enfrentar a dos hombres que momentos antes habían asesinado a un ciudadano.

Al leer el panegírico, el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la uniformada, garantizó que cada hombre y mujer que integran la institución del orden recordarán al malogrado alistado.

“La valentía de raso Urbáez Rosario al enfrentar a dos presuntos delincuentes será recordada por cada miembros de la institución”, precisó.

Previo al sepelio, los restos del asesinado alistado fueron velados en la calle Progreso, número 69, sector Pantoja Primera, Santo Domingo Oeste.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo, y el general Ludwing Suardy Correa, ofrecieron condolencias a los padres del raso Urbaez Rosario, señores Edward Urbáez Segura y Natividad Rosario Cuevas.