Someterán subdirectora de cárcel por supuesta golpiza a Martha Heredia

4

Santiago.– La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, anunció que someterá ante la Procuraduría General de la República, a la subdirectora del recinto Rafey-Mujeres de esta ciudad por los supuestos maltratos a Martha Heredia, lo que confirmó luego de una visita sorpresiva a la artista.

Martha Heredia

Martínez informó que se reunió con la prevenida y que le reconfirmó los supuestos maltratos que habría recibido de la funcionaria del penal, María Liriano y dos de sus asistentes que le acompañaban.

“Nunca se puede justificar maltrato y que una persona sea sometida por la fuerza, yo no creo en eso, hay muchas medidas que se pueden tomar sin llegar a la fuerza”, explicó la Defensora del Pueblo.

Recordó que golpear o cualquier tipo de maltratos a un recluso está prohibido por el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Martínez, se trasladó desde santo Domingo a Santiago exclusivamente a reunir informaciones precisas sobre el caso de las denuncias de maltratos físicos a la cantante Martha Heredia, conforme dijeron su abogada y familiares, informa elcaribe.com.do en su portal.

Heredia habría sido golpeada por la subdirectora de la cárcel Rafey-Mujer, en Santiago, mediante el uso desproporcional de la fuerza, denunció el pasado fin de semana la abogada de la artista, Daisy Valerio.

 

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Que verguenza: Esta defensora del pueblo con tantos problemas en el pais sobre todo y muy particularmente en el genero femenino y elegida de manera cuestionable se destapa como primer caso visto por la opinion publica defendiendo una TRAFICANTE confesa.

    Recordemos que Martha Heredia fue soprendida traficando con la mas potente de las drogas y no cabe en ella el termino de ENFERMA que por lo general se utiliza para quienes de una forma u otra caen en la trampa de las drogas.

    si este es un ejemplo de lo que sera su gestion como Defensora del Pueblo, que Dios Nos Agarre Confesados.

Participa en el debate, deja un comentario.