Someterán subdirectora de cárcel por supuesta golpiza a Martha Heredia

Santiago.– La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, anunció que someterá ante la Procuraduría General de la República, a la subdirectora del recinto Rafey-Mujeres de esta ciudad por los supuestos maltratos a Martha Heredia, lo que confirmó luego de una visita sorpresiva a la artista.

Martha Heredia

Martínez informó que se reunió con la prevenida y que le reconfirmó los supuestos maltratos que habría recibido de la funcionaria del penal, María Liriano y dos de sus asistentes que le acompañaban.

“Nunca se puede justificar maltrato y que una persona sea sometida por la fuerza, yo no creo en eso, hay muchas medidas que se pueden tomar sin llegar a la fuerza”, explicó la Defensora del Pueblo.

Recordó que golpear o cualquier tipo de maltratos a un recluso está prohibido por el artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Martínez, se trasladó desde santo Domingo a Santiago exclusivamente a reunir informaciones precisas sobre el caso de las denuncias de maltratos físicos a la cantante Martha Heredia, conforme dijeron su abogada y familiares, informa elcaribe.com.do en su portal.

Heredia habría sido golpeada por la subdirectora de la cárcel Rafey-Mujer, en Santiago, mediante el uso desproporcional de la fuerza, denunció el pasado fin de semana la abogada de la artista, Daisy Valerio.

 

Regalanos un Like!!!