Después de 15 años de vida, Winamp desaparece

5
Hace una década, Winamp era uno de los principales exponentes de la reproducción musical, si no es que el más importante. Durante 15 años, la app fue un ejemplo de personalización y características, además de ser el pionero de los servicios multidisciplinarios, mucho antes de que iTunes comenzara a crecer de manera exponencial. Lamentablemente todo tiene un ciclo de vida y el de Winamp llegará a su fin este 20 de diciembre.
winamp

Es incierto si la decisión de AOL, quien tiene el control de las operaciones de Winamp, tiene que ver con una baja en la actividad de usuarios o simplemente es un intento por renovar el producto bajo un nombre más atractivo. La segunda alternativa sería un tanto incongruente, si consideramos que se trata de una de las marcas más memorables de la década pasada.

Como sea, lo que será tragedia para muchos usuarios tiene como precedente las declaraciones que el director general de Winamp, Geno Yoham, dio en 2008 respecto a las dificultades de mantener la operación de la compañía frente a la creciente competencia. Para Winamp los últimos años no han sido fáciles, debido a la propagación de servicios musicales en línea como Spotify y Pandora, que al ser portales a masivos catálogos, son más atractivos para el usuario que quiere estar al día pero no desea tener una librería de canciones en su dispositivo ni en la PC, informa theqore.com, en su portal.

Al final, lo realmente desconcertante es que AOL esté sacando del juego a Winamp, en lugar reinventar el concepto con una oferta competitiva, en especial cuando tiene los recursos para lograrlo. Ya veremos en 2014 cuáles fueron las razones de AOL; si fue un simple capricho o una estrategia a largo plazo.

Mientras tanto, la recomendación de los representantes de Winamp es bajar la versión más reciente, pues después de diciembre el sitio oficial y los feeds de firmware quedarán fuera de línea.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Inmensamente agradecido para mi EL MEJOR reproductor e el mas innovador ya que fue el primero en introducir miles de Skin para darle todo tipo de apariencia, siempre lo usare

  2. El mejor reproductor del mundo. Facil uso, poco consumo, rapido. Una maravilla. Siempre lo uso y siempre lo actualizo, asi que bajare el setup para guardarlo por cualquier cosa.

  3. Yo todavía lo uso, el versión 5 y lo seguiré usando, tengo mi Winamp setiao con unas emisoras online con las que me embullo todos los días, más los mp3 que no siempre pone en el playlist.

Participa en el debate, deja un comentario.