Juan Luis Guerra Costa Rica

Este es el titúlo del diario teletica.com que nos llena de orgullo a nuestra tierra dominicana. Dan Robinson, Dr. Leo y Walter Flores abrieron la noche, en un frío y lleno Estadio Nacional, era de esperar que frío importara poco cuando la voz de Guerra saltara al escenario.



Las sillas comenzaron a estorbar minutos antes de las ocho cuando Juan Luis apareció frente a los ojos de todos los ticos y no ticos presentes. «Pedir su mano» levantó a todos de sus asientos, sentarse mientras él canta no tiene relación alguna.

Con todos bailando con una gran energía, poco a poco se llenaron de «Bilirrubina». «Como yo», «El Niágara en Bicicleta» y «Bachata Rosa» también fueron parte de una noche, que en pareja se disfrutaba mejor.



El baile se apoderó de todos los presentes -hasta de los que a simple vista se notaba que no sabían- para dar un gran espectáculo, bajo un cielo carente de estrellas, con algunos problemas de sonido, el señor hizo lo suyo con la noche, la hizo propia y convirtió cada canción en una oportunidad para calentarse.

Juan Luis Guerra se lleva la llave del corazón de todos los ticos.