Leonel Fernández se juramentaría en el PARLACEN en enero

2

El expresidente Leonel Fernández podría juramentarse en el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, el 30 de enero del próximo año según revelaron el expresidente y exvicepresidente de ese órgano regional, Manolo Pichardo y Tony Raful, quienes se reunieron con el exjefe de Estado la noche de este lunes en sus oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE.
Leonel

Los parlamentarios centroamericanos manifestaron que Fernández había decidido su incorporación al PARLACEN tras despejarse las dudas sobre su situación ante la demanda judicial interpuesta por un aspirante a la presidencia de la República que fue desestimada por la Fiscalía del Distrito.

Según revelaron, el exmandatario les habría expresado que tras haber anunciado su incorporación al PARLACEN hace algunos meses, la desistió para que no se pensara que su decisión obedecía al propósito de buscar jurisdicción privilegiada.

Pichardo recordó que fue durante la primera gestión de Fernández que se incorporó la República Dominicana al órgano político del Sistema de Integración Centroamericano, SICA, y que en la reforma constitucional del 2010 que él promovió se estatuyó la figura del parlamentario centroamericano, “lo que demuestra el compromiso que tiene Leonel con la integración de la región”.

Tanto Pichardo como Raful coincidieron en el papel que podría jugar Fernández para fortalecer el proceso de integración regional y se comprometieron a coordinar con la presidenta de la entidad, Paula Rodríguez, para que la juramentación se produzca durante las reuniones plenarias que se celebrarán en Guatemala la última semana de enero del año próximo.

Por María Cristina Rodríguez

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Y Danilo es un mojon q no hace nada.
    Le quitan los caramelitos, eso es natural con leonel, le lleva años luz a manilo en inteligencia y audacia, no pierde chance para hacer saber que es quien manda.
    Manilo ya sabemos q tu te come ese 220 y no tienes derecho a decir nada…

Participa en el debate, deja un comentario.