Thomás Pérez afirma que para ayudar a economía de Estados Unidos hay que pasar la reforma migratoria

0

Miami (EE.UU.). El secretario de Trabajo de EE.UU., Thomás Pérez, afirmó en Miami que para ayudar a la economía estadounidense existe la necesidad de pasar la reforma migratoria y de salud.

Tomás Pérez

Pérez, quien participó en la sexta Conferencia Nacional de Integración e Inmigración (NIIC) en Miami, dijo en entrevista con Efe que “hay 11 millones de inmigrantes que no pueden obtener el sueño americano y ese porcentaje (número) es un ejemplo de la necesidad de pasar la reforma de migración”.

Agregó que habría que lograrla para poder “asistir a los latinos para coger (acceder) a los seguros de salud”.

El abogado estadounidense de origen dominicano y experto en derechos civiles contó que estuvo recientemente de visita en Texas, al que consideró como “el estado donde más personas no tienen seguro de salud” seguido en segundo lugar por el estado de Florida, por lo que expresó la necesidad del apoyo a la reforma de salud.

Del sueño americano, Pérez manifestó que para él es muy importante, ya que sus padres son originarios de República Dominicana y le enseñaron que lo más importante es que “tenemos que asistir a los otros inmigrantes, tenemos que trabajar duro para tener y dar oportunidades a los otros inmigrantes de todo el mundo, no solo hispanos, y es por lo que estoy trabajando en este desafío”.

Durante su participación en la reunión que congrega a más de 600 líderes gubernamentales y empresariales, Pérez tuvo además una participación especial junto al congresista Luis Gutiérrez en el panel “El poder transformacional de la Reforma”, donde reafirmó su posición de apoyo a una reforma que beneficie a todas las personas que se encuentren sin un estatus migratorio legal.

Al preguntarle sobre el tema, apuntó que es muy importante ya que en la historia del país se habla de inmigrantes de Italia y otros países de Europa, que llegaban y eran asistidos por organizaciones como Casa Maryland, “ayudando a tomar (encontrar) trabajo, servicios legales, (y) programas de educación para aprender inglés”.

El Secretario de Trabajo también habló sobre el programa de verificación de empleos “E-Verify”, del que dijo que cuando “pasen las reformas en el futuro, en los meses que vienen, necesitaremos protecciones y se va usar mucho más el sistema”.

Pérez admitió que el sistema tiene sus fallas y errores, pero indicó que “se necesitan protecciones para cuando pasen las reformas en el futuro”.

Recientemente la ACLU dijo a Efe que el sistema E-Verify tiene un margen de error de un 1 %, lo que afectaría 1,2 millones de personas en toda la nación y 28.000 en Florida.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.