La Altagracia. El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia, condenó a 15 años de prisión así como al pago de una multa de 150 salarios mínimos, a dos hombres a quienes el Ministerio Público de esa jurisdicción acusó de tráfico ilícito de migrantes desde Santo Domingo hacia Puerto Rico.

Yola



Los encartados Armando de Paula y Obispo Ramírez fueron declarados culpables, luego que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes que demostraron su responsabilidad penal, tras ser sorprendidos el día 23 de febrero de 2012, cuando regresaban de la Isla Mona transportado la cantidad de 15 nacionales cubanos, entre ellos, un menor de edad. En el viaje falleció ahogado el señor Enercido Pérez.

El Tribunal estuvo compuesto por los jueces Vicente Marte, Domingo Duvergé y Domingo Guerrero, en tanto que el Ministerio Público estuvo representado por Daniel Alberto Robles Nivar, procurador fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia.



El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícitro de Migrantes y Trata de Personas, reitera el llamado a todas las personas que tengan conocimiento de algún viaje ilegal, denunciar de manera anónima a través de la línea gratuita que tiene disponible para esos casos.