Forbes llega con edición en español a Centroamérica, R.Dominicana y P.Rico

0

Miami (EE.UU.). La revista de negocios Forbes desembarcará a partir de marzo de 2014 en Centroamérica, República Dominicana y Puerto Rico con ediciones en español en formato digital y de papel y con un amplio contenido local.

Dólares

En una entrevista con Efe, Edward De Valle II, vicepresidente de Forbes Americas, destacó el éxito cosechado ya en otras naciones de América Latina donde se distribuye la revista y apuntó que “estos nuevos países y región contarán con doce carátulas propias y un 30 o 40 % de contenido de esa área en particular”.

“Queremos seguir abriendo el mercado latinoamericano porque hay un espacio muy importante para jóvenes emprendedores en la región de entre 30 y 45 años” interesados en “acceder a información más global”, subrayó De Valle en la presentación en Miami del lanzamiento de las ediciones de la revista para estos países.

En concreto, la revista centenaria especializada en el mundo de los negocios y las finanzas se centrará en “noticias generales de esta materia en el ámbito global”, sin orillar información de carácter local.

Pero la prioridad, para De Valle II, es que la revista preste un servicio como herramienta para inspirar a “los latinoamericanos a que sean buenos emprendedores y avancen” en sus logros.

Forbes, explicó, lanzó hace cuatro años las primeras ediciones en Brasil y Argentina y, hace unos dos años, llegó a México, destinos todos ellos donde la revista, muy leída por sus famosas listas de las personas más ricas del mundo, ha recibido una buena acogida.

De Valle II explicó que el eje principal de la revista se apoya en el “importante trabajo de investigación” que realiza, lo que “añade valor” a Forbes, una revista “tradicional, seria y conservadora”.

Otro pilar de la revista será el compromiso en la producción de contenido propio y de actualidad, a partir de estudios sobre los intereses particulares y globales de cada país.

En cuanto a la posibilidad del lanzamiento de una versión en español para la comunidad hispana de Estados Unidos, el directivo de Forbes reconoció que se trata de un reto muy complicado, que requiere de estudios a fondo.

“Hay que evaluar el contenido y la dinámica informativa. En EE.UU. estamos tratando de entender al consumidor latino, que se siente más cómodo con la lengua en inglés. Hay que estudiarlo detenidamente”, reconoció.

La revista, que saldrá a la venta en estos nuevos destinos el 15 de marzo de 2014, tendrá una periodicidad mensual y una tirada total para toda la región de 125.000 ejemplares, con unos 40.000 números solo en México, además de contar con una edición digital desde el primer día en estos nuevos mercados.

La famosa revista estadounidense de negocios, que combina versión impresa y web con un modelo de negocio basado en la publicidad, se ha ido expandiendo hasta superar la treintena de ediciones, fuente principal del crecimiento del grupo.

La reconocida revista de negocios, que realiza un trabajo de investigación exhaustivo, fue fundada en 1917 por el escocés Bertie Charles Forbes y cada año publica listas que despiertan gran interés en el medio de los negocios, tales como Forbes 400, Forbes 500 y Fortune 500.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.