Subió su foto en Facebook y enloqueció

3

Le tomó una fotografía en donde se veía a la niña de 19 meses con él en brazos, la subió a su cuenta de Facebook y luego la asesinó de un balazo en la cabeza e intentó suicidarse para demostrarle a su ex pareja que sus amenazas eran ciertas y que no podía vivir sin su amor. ¿Cómo la ciencia puede explicar algo así?

Loco

Merrick Mkoy, de 22 años, mató de un disparo en la cabeza a su hija de 19 meses, Mia McKoy-Phanthavongsa para que su ex pareja supiera que no estaba jugando cuando decía que era capaz de cualquier cosa para demostrarle que no podía vivir si ella.

¿Qué es lo que dispara una locura semejante?

Los trastornos psicóticos o lo que llamamos normalmente “locura” son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad

Las “locuras temporarias” que muchas veces se alegan en los juicios criminales son psicosis o episodios de pérdida de conexión con la realidad agudas, donde la persona ante un hecho desestabilizador, como sería en este caso el abandono de su pareja, entra en un estado de locura capaz de llevarlo a su muerte y a la de sus seres queridos.

Este estado de locura comienza con la desesperación por algún hecho concreto que toma dimensiones extraordinarias y se caracterizan por tener un comienzo repentino, acarrear síntomas típicos de psicosis, como delirio y alucinaciones, un estrés agudo. La recuperación completa tiene lugar dentro de un plazo de dos a tres meses.

Después de escribir varios mensajes explicando que el motivo del asesinato de su hija era el abandono de su ex novia y madre de la criatura, Mckoy, quien reside en Coloradode 22 años, ultimó a Mia McKoy-Phanthavongsa de un disparo en la cabeza.

“Te dije que Mia y yo estábamos acabados”, escribió el padre abandonado, quien mantenía una relación signada por la violencia con su ex novia Kimphone (Kim) Phanthavongsa, de 21 años.

Ante la partida de Kim después de una violenta pelea, Merrick fotografió a la pequeña, subió la foto a las redes sociales y publicó dos mensajes dirigidos a su ex novia:

“Te dije que no podía vivir sin ti, pensaste que estaba jugando” y “No me juzguen, no tuve otra opción”.

Se desconocen los antecedentes y la historia de McKoy para poder determinar si existen indicadores en su historia que puedan servir de marco para intentar explicar este caso de psicosis o locura temporaria.

La salud mental y la prevención

Uno de los puntos claves de la nueva Ley de Seguros de Salud a Bajo Precio tiene que ver con un la prevención de casos de violencia como estos a través de tratar casos de enfermedades mentales.

Según datos publicados en MentalHealth.gov, uno de cada cinco adultos sufre algún tipo de trastorno o enfermedad mental y millones de personas necesitan tratamiento pero no acceden a él debido al costo que implica o el estigma negativo que acarrea.

A partir de ahora, el gobierno de Estados Unidos obligará a las empresas aseguradoras a incrementar la cobertura en salud mental tanto en prevención como en tratamiento y deben ser tratadas de la misma forma que cualquier enfermedad.

Dentro de la lista de 10 beneficios se encuentran mencionados la salud mental y los servicios de atención y tratamiento para el abuso de sustancias, incluyendo tratamiento conductual, psicoterapia y asesoramiento especializado.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. EL PROBLEMA ES PORQUE ESTOS LOCOS NO SE MATAN SOLO ELLOS?no, tambien tienen que pagar inocentes……………..ETOS LOCOS solo tienen un proposito hacer daño a la mujer donde mas le duele,una hija…

  2. Coñooooooooooooooooooo pero a ese tienen que revivirlo de nuevo para pasarse toda una vida torturandolo. Que culpa tiene esa niña, noticias como estas me ponen super incomodo quisiera como estar frente a ese Bune pedejo para matarlo a golpes.

Participa en el debate, deja un comentario.