Acuerdo entre Haití y República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional

3

Santo Domingo. Los Gobiernos de la República Dominicana y de la República de Haití firmaron un acuerdo de tres puntos que prioriza el diálogo antes de cualquier otra vía para la resolución de cualquier situación relacionada con las personas afectadas por la sentencia TC 168/13.

Acuerdo RD Haiti

Igualmente, reafirmaron su voluntad de avanzar las medidas que fueren necesarias para garantizar el respeto a los derechos de estas personas.

Ambos países agradecieron la labor de facilitación provista por las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, que permitió la firma de este acuerdo.

A continuación los tres puntos del acuerdo firmado por el ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Gustavo Montalvo y el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Haití, Pierre-Richard Casimir.

1.- Confirmar que el diálogo será la vía apropiada para la resolución de cualquier situación relacionada con las personas de origen haitiano nacidas en la República Dominicana, afectadas por la aplicación de la sentencia TC 168/13, dictada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana. Asimismo, priorizar el diálogo antes de cualquier otra vía.

2.- Reafirmar su voluntad de avanzar en todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad jurídica, el pleno goce y respeto de los derechos de los descendientes de haitianos, nacidos en la República Dominicana.

3.- Considerando que el Gobierno dominicano hará públicas en los próximos días una serie de decisiones al respecto, los dos gobiernos han acordado sostener un encuentro posterior para alcanzar acuerdos satisfactorios.

Hecho y suscrito después del encuentro que tuvo lugar en Caracas, Venezuela, 19 de noviembre de 2013, en dos ejemplares en idioma español y francés, ambos igualmente válidos.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Es muy doloroso ver como nuestro país, permite que estas personas abusivas sin moral vengan se apoderen sumisamente de nuestra tierra nuestra nacionalidad. A si como yo habremos miles de personas una de esas mujeres por no decir lo que merece tiene hoy todos mis documentos personales. seis hijos registrados con mi nombre, mi cédula de identidad por esta razón no he podido salir del país por que tengo dos actas de nacimientos dos cédulas y la junta no me permite acceder a mis documento personales como que yo cometí el error. Por ganarse un par de pesos esas personas corruptas que ponen a trabajar por ellos estamos a si.

  2. No entiendo nada, ahora resulta que para que se haga efectiva una sentencia hay que consultarle a los haitianos, jajjajaja hasta cuando Dios mio. Ellos viven como chivo sin ley en haiti sin papeles y sin nada entonces nos exigen a nosotros los que a ellos su país por ley no les da. Duarte tiene que estarse revolcando en su tumba.Pense que Danilo no le iba a seguir el jueguito a los haitianos como Leonel que solo falto que le abriera la frontera.

  3. Hasta cuando le estaremos soportando mierda y arrodillandonos ante estos mal agradecidos coño cuando vendrá un hombre con pantalones a arreglar esta vaina cuando se arme la de titingo y haya que salir a combatir me quedare en mi casa que pelen estos pendejos vive bien de los funcionarios

Participa en el debate, deja un comentario.