La Policía reportó este viernes el apresamiento en Santiago de un haitiano indocumentado, a quien acusa de “hipnotizar”  a varias personas, en su mayoría mujeres a quienes posteriormente estafaba.

Policia Nacional



El detenido es John Junior, de 24 años, domiciliado en La Vega, a quien las autoridades daban seguimiento en atención a varias denuncias de estafas presentada en su contra por mujeres que afirman haber sido hipnotizadas.

Para estafar a las personas, el imputado, en compañía de un dominicano, da a leer a las víctimas un documento untado con una sustancia alucinógena llamada “Burundanga”, indica una nota de la uniformada.



El presunto estafador fue apresado en la avenida Los Jazmines, del barrio Pekín, de Santiago, donde una patrulla policial preventiva lo sorprendió en flagrante delito cuando intentaba estafar a una mujer que no fue identificada.

Un parte de prensa, dado a conocer por la Policía, indica que “Junior” y otro hombre no identificado, habían estafado el pasado martes a la haitiana Lumanie Limprevil, a la cual despojaron de un celular Alcatel y 12 mil pesos en efectivo, informa elcaribe.com.do

La víctima narró a los investigadores que su compatriota la abordó en la autopista Duarte y le pidió que lo orientara con una dirección escrita en un documento marcado con  “Burundanga”. Agrega que acto seguido fue estafada con dinero en efectivo y su teléfono celular, indica la nota.

El haitiano al ser interrogado admitió haber estafado  a su compatriota y a otras mujeres a las que engañaba junto a un dominicano con quien compartía las ganancias.