Robert Lanza

 

El doctor en medicina Robert Lanza asegura tener pruebas de que hay vida después de la muerte, y que puedo demostrarlo a través de sus conocimientos en física cuántica. 



«Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra», explica el experto en una entrevista concedida al diario británico “Daily Mail”. 

En su argumentación, el científico dice que nuestros antepasados “nos han enseñado a creer que morimos”. Por eso, postula su teoría denominada “biocentrismo”, en la que, explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Argumenta que la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa. 



Para explicar su postulado, Lanza brinda un ejemplo. “Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el azul, pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo”, indica.

El científico participó también en los primeros experimentos de clonación, y según sus palabras, cuando morimos nuestra vida se convierte en una «flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso». 

Además, cita como ejemplo el llamado “experimento de la doble rendija”, que demuestra que la percepción humana participa en el comportamiento de la materia y la energía.