Orange

Barcelona (España), 22 nov (EFE).- La compañía francesa Orange ultima un acuerdo para vender su filial en República Dominicana, operación que podría superar los 1.000 millones de euros (1.350 millones de dólares), anunció hoy el consejero delegado del grupo, Stephane Richard, en una conferencia de inversores en Barcelona.



El motivo de esta venta es dotar al ex monopolio de telecomunicaciones galo de efectivo ante una serie de operaciones de consolidación que se esperan en este sector, informa EFE Dow Jones.

El grupo francés puso a la venta su filial de República Dominicana este verano y el plazo para la recepción de ofertas concluía a mediados de noviembre.



Según fuentes conocedoras del proceso, entre los grupos que habrían mostrado interés por esta filial figuran el británico Cable & Wireless Communications, el jamaicano Digicel y el conglomerado dominicano Grupo León Jiménes.

Stephane Richard no quiso hacer comentarios sobre el posible comprador ni sobre la estructura del acuerdo.

Orange Dominicana es el único gran activo del grupo francés en Latinoamérica, que en el tercer trimestre contaba con 3,3 millones de abonados de telefonía móvil, según cifras de la empresa.

En 2012, logró ingresos de 451 millones de euros, un 1 % del total de ingresos de Orange, según el informe anual de resultados del grupo. EFE