Aristy Escuder afirma Félix Bautista y allegados se apropiaron 130 millones Sun Land

4

Santo Domingo. El economista Jaime Aristy Escuder afirmó hoy que los 130 millones de dólares del famoso préstamo de la Sun Land, fueron supuestamente depositados en las cuentas privadas de socios y familiares del senador oficialista Félix Bautista.

Felix Bautista

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa de televisión “Sin Cortapisa”, Aristy Escuder señaló que el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado fue el responsable principal de que la transferencia de ese dinero llegara a una cuenta privada de un banco de Miami tras firmar un contrato que el Congreso Nacional no había autorizado.

“El señor Félix Bautista es el responsable de firmar sin tener potestad el documento comercial emitido por la Sun Land, como también así, el responsable de que llegara el dinero público en una transferencia a una cuenta privada de un banco en Miami, luego hacia a una cuenta privada en la República Dominicana, y esos pagareses nunca debieron ser colocados en bancos internacionales”, declaró el economista Aristy Escuder, quien actualmente está siendo demandado por el legislador peledeista en los tribunales de Estados Unidos, por la publicación del libro “El lado oscuro de la Sun Land”.

“Los recursos que iba a sacar la Sun Land de sus bolsillos para facilitar estas obras, se harían a través de un nota provisoria o de 19 pagareses por un monto de 130 millones de dólares”, explicó.

Reveló que la empresa responsable en Miami de controlar esa cuenta fue la ROG International Trading Corporation, la cual una vez enviada a la República Dominicana cayó en una cuenta privada de la empresa Consorcio Imperio Empresarial, y que la misma fue creada por Gina Quezada Bautista prima de Félix Bautista.

El político y economista, manifestó que no siente temor por la demanda, “porque lo revelado en la obra “El lado oscuro de la Sun Land”, ha sido una recopilación de documentos que demuestran las irregularidades señaladas en el contrato de ese empréstito”.

“La misma Suprema Corte de Justicia en voz de Jorge Subero Isa, admitió que el contrato más los pagareses debieron haber sido enviados al Congreso Nacional, lo cual no se hizo y algo más, los documentos que se encuentran recopilados en esta obra fueron suministrados por funcionarios del mismo gobierno de Félix Bautista”, subrayó Escuder.

Adelantó que en la segunda edición del libro serán revelados los nombres de otras personas y empresas vinculadas al escándalo de corrupción.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Definitivamente, el calificativo que define en su justa y máxima expresión a Félix “El Gato Sodomita” Bautista, es sencillamente: LADRÓN.
    Más ladrón que los pobres ladroncitos que se roban un salami, un pollo, un pan, porque no afectan prácticamente a nadie, mientras que el ladronazo de Félix, con todo los millones que le ha robado al pueblo, el daño ocasionado, es incalculable.
    !Carcel para ese cochambre de ser vivo inhumano, y expropiación de todo lo que se ha robado!.
    Así mismo para su padre putativo, la apocalíptica bestia carroñera, Leonela “Caligula” Fernández, que es la responsable de crear ese monstruo ladrón y devastador de todo un pueblo, junto con otras creaciones prácticamente similares.

  2. POr que lo nacionalista no somente a Leonel Fernandez, Victor de la Rua ?? Solo a los periodista que esta en contra del desorden que empera en el pais… claro son botellas del gobierno.. tratando de confundir a la poblacion ignorante del pais.

Participa en el debate, deja un comentario.