Presentarán otra querella contra Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz

2

Santiago de los Caballeros. Organizaciones afiliadas a la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía anunciaron que acudirán el lunes a la Fiscalía de Santiago a interponer otra denuncia contra los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y Participación Ciudadana por supuestamente incitar al desacato de la sentencia del Tribunal Constitucional.

huchi lora 2

Esta entidad explica en un documento de prensa que la acción será depositada a las 10:00 de la mañana ante la fiscal Luisa Liranzo, por entender que los referidos comunicadores y PC han organizado campaña de incitación a la rebelión, hostilidad y desobediencia contra el fallo sobre la nacionalidad.

Agrega que no solo llevan a cabo dicha campaña, sino que coinciden con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití y procuran de manera pública una condena a la República Dominicana en cortes internacionales, lo que constituye un claro “acto de traición” contra el país.

Las organizaciones solicitan en su denuncia al Ministerio Publico el interrogatorio formal a Lora y Díaz y a los directivos de PC a los fines de que comprueben que “reciben fondos millonarios de gobiernos y agencias extrajeras”.

Afirman que existe una campaña de descredito “perversa” contra los miembros del TC por la sentencia que, según dicen, es vinculante en su aplicación a todos los poderes del Estado, quienes han enunciado su acatamiento pleno.

A comienzos de semana las mismas organizaciones hicieron un sometimiento similar contra los dos periodistas y PC ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por intermedio de los abogados Elpidio Ramírez y Rafael Elena Regalado.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.