Félix Bautista anuncia promoción de Leonel Fernández como candidato

felix bautista leonel

 

El senador Félix Bautista anunció hoy domingo que a partir de mañana, lunes, comenzarán los actos públicos para promover al ex jefe de Estado Leonel Fernández como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las elecciones de 2016.

Bautista dijo que el calendario proselitista comenzará por las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en este último específicamente en el municipio Salcedo.

“Vamos a comenzar con ese trabajo en todo el país, para eso ya un grupo de dirigentes comenzó a conformar los equipos de campaña del presidente Leonel Fernández en todo el territorio nacional”, expresó el dirigente político.

“Además de la zona norte del país, las campañas para promover las aspiraciones del presidente Leonel Fernández se están constituyendo en varios lugares, como por ejemplo, Elías Piña donde hay 30 equipos de campaña, la provincia San Juan, 23 equipos, provincia Barahona, 30 equipos y así se están constituyendo en Bahoruco, Pedernales e Independencia”, agregó.

Sin embargo, el senador por San Juan de la Maguana, aclaró que el ex presidente Fernández no ha tomado la decisión de si acepta o no la candidatura presidencial para el próximo período, aunque destacó que está constitucionalmente habilitado para eso.

“Él no ha autorizado que hagamos los equipos de campaña, pero lo estamos haciendo en todo el país porque sea que el presidente Leonel Fernández se presente o no se presente, él tendrá que apoyar a uno u otro candidato y ya estarán los equipos constituidos”, precisó.

Destaca DiarioLibre que el legislador habló este domingo al final la plenaria general que celebró el PLD para discutir 15 puntos de modificación estatutaria.

Regalanos un Like!!!