Punta Cana (República Dominicana).- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, principal terminal aérea de República Dominicana por número de llegadas, prevé para esta temporada de invierno un incremento de operaciones de un 10% respecto al 2012 -dijo su director de Operaciones, Rafael Alberto Smith Ortega, en una entrevista con Arecoa.com.

Aeropuerto Punta Cana



Solo desde Rusia, se esperan entre 14 a 15 vuelos semanales y más de dos vuelos diarios de aerolíneas de gran relevancia, como Aeroflot y Transaero –anotó Smith Ortega.

“El crecimiento que ha tenido Rusia, Alemania y otros destinos europeos han hecho que no se sienta el efecto de algunos mercados deprimidos -como España, Holanda y Portugal. Esa es la gran ventaja de tener un mercado diversificado y no contar con un solo destino”, indicó, especificando que en promedio Punta Cana recibe de 65 a 68 vuelos diarios en temporada de invierno y que en verano debería llegar a casi 300 vuelos a la semana.



Sobre Suramérica dijo que es un excelente mercado y que Copa provee una conexión de primera, mientras que Avianca empezó volando dos veces a la semana y ahora vuela a diario. Gol también está volando diariamente, LAN realiza vuelos diarios desde Perú, Chile y Argentina y usan Punta Cana como conexión con todo el cono sur. “Estamos bien servidos desde esa región y todavía hay un mercado importante que captar allí”.

Smith Ortega añadió que Punta Cana “ofrece todo lo que un turista requiere; su precio por el valor que recibe es excelente. Tenemos infraestructura hotelera de primera, un aeropuerto de primera con una eficiencia increíble, donde podemos conectar con cualquier parte del mundo; y por supuesto no podemos dejar el factor humano de Dominicana que también es nuestra mejor carta de presentación”.

Según datos del Banco Central de la República Dominicana, en la temporada enero-octubre de 2013, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibió 2.121.885 pasajeros extranjeros (el 63.4% del total de los 3.347.743 de turistas llegados a Dominicana), registrando un aumento de un 5.82% respecto al 2012.

Fuente Traveltradecaribbean.com