Sosua, Puerto Plata. Las autoridades del Ministerio Público de Puerto Plata solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción, contra una pareja de estadounidense y un dominicano, a quienes alegadamente acusan de pertenecer a una red de tráfico y trata de personas en el país.
Prostitutas

Los imputados son el señor D. G. Bushnell de 63 años, la señora S. S. Bushnell de 43 años, y el dominicano E. M. González, quienes fueron apresados durante un allanamiento practicado en su residencia en donde se encontraron varias computadoras tipo laptop con cámaras web, en las cuales mujeres y homosexuales de nacionalidad dominicana, alegadamente permanecían por horas frente a estos equipos con la obligación de brindar servicios sexuales a través de vídeo conferencias.



A través de una nota de prensa, las autoridades informaron que la forma de pago que los clientes utilizaban para este servicio era vía internet mediante tarjeta de crédito.

Durante el allanamiento realizado por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con el Departamento Contra el Crimen Organizado y el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, fueron rescatadas cinco personas, entre ellas 4 mujeres y un hombre.



El Ministerio Público sostiene que los imputados reclutaban a las víctimas en comunidades pobres del territorio dominicano, presumiblemente a través de la compañía LUXCANA INVERSIONES, S.R.L., empresa a quienes las víctimas tenían que firmar un contrato mediante el cual se establecía que recibirían el 15% de las ganancias, y el resto era para el beneficio de los empleadores. Si las víctimas se negaban a trabajar eran multadas con sumas de dinero que oscilaban entre 100 a 800 pesos por parte del empleador.

El juzgado de la Instrucción de la Provincia de Puerto Plata, impuso 1 año de prisión preventiva para los esposos D. G. Bushnell y S. S. Bushnel, y 3 meses para el imputado E.M. González.

El Ministerio Público les exhorta a todas las personas a denunciar los casos de Trata de Personas al llamar a la Línea Gratuita (809) 200-7393.