Caricom decide no admitir a República Dominicana como miembro

9

SANTO DOMINGO.-La Comunidad del Caribe (Caricom) suspendió la evaluación que hacía a la solicitud de República Dominicana de formar parte de ese organismo regional, al condenar lo que considera un “aberrante” y “discriminatorio” fallo del Tribunal Constitucional dominicano que establece que los hijos de extranjeros no son ciudadanos.

caricom rd
El organismo dice que el dictamen “excluye de forma retroactiva a decenas de miles de dominicanos, en su mayoría de ascendencia haitiana”, convirtiéndolos en apátridas sin recursos a apelación.

En una comunicación difundida en su web, Caricom dice que evaluará su relación con la República Dominicana en otros foros, incluso la del CARIFORUM , CELAC y la OEA.

Caricom hace, además, un llamado a la comunidad mundial y regional para que presione al gobierno de la República Dominicana para que adopte medidas urgentes que garantice la decisión los derechos plenos de ciudadanía de las personas de ascendencia haitiana, debido a que la sentencia del Tribunal Constitucional no se sostiene.

El organismo afirma que apoya la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que solicitará una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Además, la Comunidad tendrá en cuenta la introducción de una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que condena la sentencia”.

Al asumir la presidencia del Caricom, en julio de este año, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, reveló que el presidente Danilo Medina hizo la solicitud formal a los 15 miembros de ese organismo para que admitan a República Dominicana como miembro, informa diariolibre.com, en su portal.

La agrupación regional en su mayoría está formada por economías insulares anglófonas.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Al Maricon ese que vaya para la misma mierda, y que esta sea felino casero ligada con la de porcino.
    Balse’hijuelagranputas!.
    Estoy totalmente de acuerdo con Lucy, y la mayoría de esas islitas que pertenecen al Maricon, dependen de esos países europeos. !que cosa!, ¿he?.

  2. Lucy, tienes razon en lo que dices y estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, el problema no viene porque se la otorguen o no a los hijos de ilegales; el problema se creo porque se la quita a gente que tinia años con ella.
    Existen 2 principios jurídicos que sean violado: 1) las leyes nuevas no se aplican al pasado. 2) Nadie puede prevalerce de su propia falta.

  3. Pero lo q más me molesta de todo esto es q hay muchos países aquí en Europa q no le dan la nacionalidad a los hijos de inmigrantes!!! Y nadie se revuelta!!!!!

  4. ooohh pero frecome…y que fue lo que le hicimos a esa gente para que nos caigan a picotazos tan fuertes :S

    a que si tuvieramos armas nucleares no nos dicen nada

Participa en el debate, deja un comentario.