César Evora provoca gran algarabía en firma de autógrafos en Sambil

0

El destacado actor cubano radicado en México, César Évora, que protagoniza junto a Cecilia García y Liz Gallardo la película Biodegradable del cineasta dominicano Juan Basanta realizó ayer en el Palacio del Cine Sambil ubicado en la plaza Sambil una jornada de firma de autógrafos con cientos de personas que acudieron al cine a tomarse fotografías con el artista.

Cesar Evora y Carlota La Barrial

Además de César Evora, en la actividad también participó Carlota la Barrial, quien  forma parte de la película, así como su director Juan Basanta.

“Razones de agenda impidieron que tuviéramos presentes en la gala premier de la película efectuada en el marco del Festival de Cine Global y decidimos reunirnos con el público de Santo Domingo y de Santiago, ciudad que visitaremos este miércoles para compartir con ellos”, dijo César Evora a los periodistas que acudieron a la actividad.

Su presencia en el Palacio del Cine Sambil generó una gran algarabía que llamó la atención de todos los asistentes a la plaza que desconocía la presencia del artista allí.

Durante casi tres horas estuvo junto al público que de manera ordenada hizo una larga fila hasta esperar su torno para compartir con el afamado artista.

“Biodegradable” se estrenó el pasado 14 de este mes y su puesta en pantalla ha generado comentarios favorables. La película cuenta también con las actuaciones estelares de Liche Ariza, Hemky Madera, Rayniel Rufino, Paul Calderón y Ángel Haché y tiene como director de fotografía al experimentado cineasta Claudio Chea.

Publico en Sambil

Además de los roles protagónicos citados, “Biodegradable” tiene en su reprato, entre otros a Giovanny Cruz, La Materialista, Tony Dandrades, Ivonne Beras Goico, El Kata, Nipo, Henssy Pichardo, Yamilé Scheker, Lidia Ariza, Danilo Reynoso, Judith Rodríguez, Patricia Ascuaciatti y Miguel Lendor “Papachín”.

César Evora encarna a “Pablo Blas”, un ejecutivo dictatorial e insensible que sin el más mínimo escrúpulo y armado de un aparato burocrático y represivo descomunal, pretende controlar el mundo que le rodea.

Un individuo que no escatimará esfuerzos ni recursos para controlar a todos a través del miedo y el engaño, en un universo regido por una ambición desmesurada será víctima de su propia soberbia y arrogancia.

Al referirse a su rol manifestó: “En Paolo Blas se pretende resumir la esencia de tantos políticos y directivos que habitan nuestra realidad latinoamericana, esos represores de sueños que, aun hoy, se creen dueños de una verdad absoluta y que mutilan cualquier llama de esperanza y libertad verdadera”, destaca Évora.

“En mi aportación como actor fue un gozo infinito poder encarnar y desmenuzar a un personaje que pretende resumir en sí mismo tanta tiranía y represión, Blas es la esencia de todos nuestros personajes totalitarios y el prisma a través del cual lo veamos no será otro que el de nuestras propias vivencias con estos déspotas que tanto abundan en nuestro hemisferio”, subraya el actor.

César Évora es un actor cubano que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en México. Aunque ha trabajado en cine, teatro y televisión, es conocido popularmente por sus papeles en diversas telenovelas, tanto en Cuba como en México.

Su paso por el cine y la televisión

En 1980 hizo un casting para trabajar en la cinta Cecilia Valdés, la cual no se llevó a cabo, pero este proyecto lo ayudó a entrar al Instituto de Cine Estatal, ICAIC, donde realizó Un hombre de éxito (1986) y Capablanca (1986), que fueron las cintas que lo dieron a conocer fuera de Cuba.

Después en México consiguió un contrato con Televisa por seis años, lo que le permitió protagonizar telenovelas como Laberintos de pasión, El manantial, Abrázame muy fuerte, El privilegio de amar y Entre el amor y el odio. En 2003 encarna a al villano en la telenovela Mariana de la Noche y en el 2006 protagoniza Mundo de fieras al lado de Edith González.

En 2007 participa en la telenovela conmemorativa de los 50 años de la telenovela en México, Amor sin maquillaje y en Al diablo con los guapos.

En 2009 trabajó en República Dominicana siendo parte protagónica de la película Trópico de cáncer, del realizador Juan Deláncer en la cual compartió créditos con la actriz domínico-estadounidense Michelle Rodríguez.

En 2010, se integra al elenco de la telenovela Llena de amor donde da vida al personaje de Emiliano.

Por Severo Rivera, fotos de Activao.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.