Por: Agustín de la Cruz (Sugar)

Nueva York. El gringo de la Bachata al ser liberado luego de vivir lo que se puede considerar como la peor pesadilla de su vida, la primera visita que hizo fue al programa “El Jukeo” que se transmite por “Mega 97.9 FM” donde Frederick Martínez “El Pachá” junto a “Janeiro Matos” y todo el elenco, quienes esperaban brindarle la oportunidad para contar su propia versión sobre lo que ocurrió.



Gringo

Al comenzar a relatar su odisea recordó que llegó a Panamá el día 4 de octubre, donde trabajó los días sábado 5 y domingo 6, para el lunes 7 ya se disponía a viajar, pero fue detenido para una supuesta investigación de rutina, lo que lo obligó a perder su vuelo y de 10 de la mañana a 7 de la noche no tuvo ninguna comunicación con su mánager.



“El Gringo de la Bachata” sostiene que las autoridades lo están confundiendo y que se trata de una investigación que todavía está en proceso, aseguró además que frente a Dios, y su público puede jurar que está libre de culpa, enfatizando que levanta la mano y se quita la gorra para afirmar su inocencia.

Definió como un infierno todo lo que estuvo que vivir desde el pasado 7 de octubre hasta el 25 de noviembre al medio día.

El artista lamentó los mal intencionados pronunciamientos de incrédulos, quienes aseguraban que por la supuesta magnitud de un caso que él mismo desconoce, le sería imposible obtener su libertad bajo fianza, y llegaron hasta especular sobre supuestos vínculos con el narcotráfico y de pertenecer a una red de lavado, más sin embargo logró que se le aceptara la fianza que hoy le permite disfrutar de su libertad.

Con relación a la ayuda que debió recibir por parte de las autoridades dominicanas en Panamá, fue muy enfático al criticarlas al considerar que cuando un ciudadano de cualquier país se le presenta una situación similar a la que le ocurrió a él y a las más de 25 personas que se encuentran aún en la misma cerda donde lo tenían encerrado, no es justo que estos hayan tenido que esperar dos años y ocho meses para que un cónsul fuera a visitarlo.

Afirma “El gringo” que tuvo que darse la casualidad de verse envuelto en está terrible situación y tener que formar el escándalo que hizo, como protesta por una detención que tildó de irregular en la ciudad de Panamá por el tipo de proceso que se estaba llevando, y por la forma infrahumana en la que se encontraba en esa cárcel, aseguró de que al no haberlo hecho así nadie hubiese ido a visitarlo.

Informó que en Panamá duró exactamente un mes encarcelado y que lo más difícil que vivió en la cárcel fue, tener que durar tres días sin poder bañarse, debido a que en esas cárceles no hay agua, en contraste con el hecho de que tenía celular e Internet, debido a que son adquiridos bajo el consentimiento de las mismas autoridades.

Asegura si no se le hubiese ocurrido subir una foto al Internet, delatando la situación por la que a travesaba, aún estaría encerrado allí, debido a que encontró encarceladas a personas que fueron detenidas en los aeropuertos y llevan entre tres y cuatro años encerrados en la cárcel “La Joya” considerada la peor cárcel que existe en el mundo, sin que nadie haga nada.

Continua narrado, que no hubiese ido nadie a visitarlo, si no hace el escándalo que hizo, provocando que el mismo miércoles de esa semana se apareciera el cónsul dominicano en su celda, y el viernes siguiente regresaron a visitar a todos los demás presos, razón por la que sostiene que las autoridades dominicanas en Panamá no hacen nada por nadie.
“Doy fe y testimonio de haber conocido presos que son inocentes y lo tienen allí encerrados” dijo.

“El gringo de la Bachata” quiere ante todo limpiar su imagen, es algo que lo considera en estos momentos como esencial y prioritario, desea el poder caminar con la frente en alto y hacerle ver a mucha gente que le dieron la espalda, haciéndolo sentir abandonado que él es inocente.

Agradeció la ayuda incondicional de personas que lo quieren, a los medios de comunicación e hizo mención especial para “El Torito”, “Luis Vargas”, “Mochy” de (Monchy y Nathalia) señalándolos como los amigos que siempre dieron la cara por él. (SoyLatino.net)