Envían a cárcel de La Victoria a comerciante por vender medicinas vencidas

2

Santo Domingo. El comerciante y dirigente reformista José Cruz, acusado de vender medicamentos vencidos, fue enviado hoy por tres meses a la cárcel de La Victoria por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ariella Cedano.
JOSE CRUZ

Cruz fue arrestado tras un reportaje difundido en el programa de televisión “Nuria” en el que se observa un grupo de jóvenes cambiándole las etiquetas a unos medicamentos vencidos y colocándole nuevas para luego comercializarlos.

El abogado del imputado, Pedro Duarte Canaán, dijo que el allanamiento que practicaron las autoridades al comercio de su defendido fue ilegal y que recurrirá a la decisión de la jueza en un plazo no mayor de cinco días.

La magistrada acogió el pedido de la Fiscalía del Distrito, que acusó a Cruz de causar potencialmente graves daños a la salud de quienes han consumido esos medicamentos con fechas vencidas.

Previo a la disposición de la juez, las autoridades del Ministerio de Salud Pública clausuraron el negocio propiedad del dirigente reformista y excandidato a diputado, además de que le fue retirado el registro sanitario.

Numerosos familiares y amigos del comerciante y político se aglomeraron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con el propósito de apoyarle y exigir su libertad.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.