Restaurantes no están entregando el 10% de la propina a sus empleados

7

La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado se reunió para discutir el proyecto de ley de la Autoría de Adriana Sánchez Roa, sobre el cobro del 10% de consumo en restaurantes, lo cual no se le está entregando a los empleados.

Mozo

José María Sosa, vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), llamó a los propietarios de los restaurantes para que no cobren ese tributo, luego de haber cobrado el Impuesto a la Transferencia e Bienes Industrializados (Itebis).

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que el legislador advirtió que es una práctica ilegal cobrar el 10% al consumo y luego el Itebis. Puso como ejemplo, que una persona gaste en un restaurante RD$5 mil, más RD$400 adicional, en algo que no ha consumido.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Abril, ellos sí la exigen, lo que pasa es que loa dueños no la dan. Si la exigen los botan. Yo le pregunté a una mesera una vez que si el dueño da ese 10% que me cobraron por esa cena y ella me dijo que no, el dueño dike le ponia 500 pesos nada mas, y yo calculando, ahi se vende micha cena asi que el dueño está atracando a lps meseros.

  2. Pero son los MOZOS que deberian exigir ese 10% de propina. Yo no dejo propina porque la incluyen en la cuenta y eso le digo a todos los mozos que me atienden. Si ellos no exigen sus propinas es problema de ellos.

  3. Que quiten ese 10%, si se lo están robando!!!! Demasiado caro le sale a uno comer decente en un restaurante !!!!

    Uno siempre le deja su propinita de acuerdo como nos hemos sentido con el servicio !

  4. Cual es la sorpresa?…eso siempre ha sido así, por eso debe eliminarse este “impuesto” de las cuentas y que cada quien de el importe que considere, ya que actualmente se aporta dos veces: el 10% del total consumido que viene en la cuenta mas el efectivo que la mayoría de las personas deja adicional, lo cual es un abuso por dos cosas, das propina dos veces y no se les entrega a los empleados.

Participa en el debate, deja un comentario.