Berlusconi

 

El Senado de Italia decidió ayer la retirada del escaño en la Cámara Alta al exprimer ministro Silvio Berlusconi por su condena en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo en el caso Mediaset.



De acuerdo a Peru21, el pleno de la Cámara Alta rechazó las nueve propuestas presentadas por varios senadores para que no se le aplique a Berlusconi la llamada “ley Severino” del Gobierno de Mario Monti, que establece la expulsión del Parlamento de los condenados a penas superiores a dos años de cárcel.

Previamente, ‘Il Cavaliere’ afirmó que hoy “es un día amargo, de luto” para Italia y su democracia.



“Han atropellado la democracia, los derechos y la libertad”, clamó visiblemente emocionado el exprimer ministro, prometiendo que seguirá “luchando” por sus ideales aun fuera del Parlamento.

“Es una decisión que invita a la venganza”, aseguró el también magnate de las comunicaciones, quienacusó de nuevo a los “magistrados comunistas” de planear su salida política.

“He sido sometido a 57 procesos, una verdadera persecución que ningún líder político ha tenido que encarar”, gritó Berlusconi, ante miles de manifestantes en Roma que clamaban “Silvio Silvio”.