Los Leones del Escogido se mantienen firmes en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria del miércoles 5-1 ante las locales Estrellas de Oriente, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Escogido Leones



El lanzador ganador fue el criollo Edward Valdez, tras una labor de siete entradas y dos tercios en las que abanicó a cinco, permitió una carrera y le conectaron seis indiscutibles para lograr su cuarto triunfo de la campaña, contra una derrota.

El derrotado fue el novato Esmerling Vásquez (0-2), al permitir cuatro carreras y seis imparables en dos episodios y dos tercios.



El receptor Wilkin Castillo bateó un imparable y remolcó dos carreras para contribuir con el triunfo de los Leones, actuales campeones.

Los «escarlatas» comandan la liga con marca de 20 triunfos y doce derrotas, mientras las Estrellas (10-22) se hundieron en el último puesto de la tabla, al sufrir su quinto revés al hilo.

En otro resultado, los Tigres de Licey derrotaron 4-3, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, a los visitantes Gigantes del Cibao, que vieron cortar una racha de siete triunfos al hilo.

La carrera ganadora la anotó desde la antesala el novato Rubén Sosa, por un lanzamiento desviado del relevista Willy Paredes, para romper un empate 3-3 en el noveno capítulo.

El pitcher ganador fue el derecho Jairo Asencio (1-0), mientras el zurdo Juan Pérez (1-1) cargó con el revés, al permitir la carrera del triunfo de los «felinos».

El veterano Víctor Díaz se destacó a la ofensiva por la tropa ganadora con un doblete y dos remolcadas.

Los «bengaleses» mejoraron su récord en 19 ganados y trece reveses, y se mantienen en el segundo puesto de la tabla, a un juego de los Leones.

Los Gigantes siguen clavados en el cuarto con 17 ganados y 15 perdidos.

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), las Águilas Cibaeñas se impusieron seis vueltas por cinco sobre los visitantes Toros del Este, con dos vuelacercas consecutivos en el noveno episodio.

Con la pizarra 5-4- a favor de los Toros, el importado Mike Bianucci conectó un largo batazo por el jardín izquierdo para igualar el partido 5-5, y luego el receptor Francisco Peña disparó un batazo de cuatro esquinas por el mismo lugar para colocar el encuentro 6-5 y dejar a los visitantes en el terreno.

Bianucci conectó dos cuadrangulares en el encuentro de pelota, en el que el jardinero Rafael Inoa también disparó batazo de cuatro esquinas con un compañero a bordo.

El lanzador ganador fue Adam Reifer 1-0, mientras que José Valdez (1-1) cargó con el revés.

Las «cuyayas» acumulan marca de 18 y 13, a juego y medio de la cima, mientras los Toros se mantienen en el quinto peldaño, con récord de 11-20, tras empeorar su foja en la ruta con marca de 4-12.

Este jueves es fecha libre en el calendario de la pelota profesional de la nación caribeña.