Boda de Kate y William

 

¿Te has preguntado alguna vez a qué edad se casa la gente en los diferentes países del mundo? Este mapa, realizado por Pricenomics, entrega la respuesta a dicha interrogante.



La información entregada por Naciones Unidas, permitió elaborar el mapa, el cuál señala la edad promedio en la que se casan las personas alrededor del mundo, clasificado por países.

Según señala Huffington Post, “El factor clave en la edad del matrimonio parecen ser los ingresos del país. La gente en los países desarrollados se casa más tarde”.



Asimismo se señala que “Los países nórdicos y Europa Occidental tienen uno de los rangos más altos, por encima de los 30 años. En Afganistán hay una de las edades medidas más bajas: 20,2 años”.

El único hecho que se comparte a lo largo de todo el planeta, es que los hombres se casan mucho más tarde que las mujeres.

Por su parte, Estados Unidos el promedio de edad para casarse de las mujeres es de 26,9 años y para los hombres de 29,8.

Sin embargo, aunque la gente parece casarse cada más con mayor edad, el matrimonio todavía parece ser una opción de vida: “En todos menos una docena de países, el 80% de los hombres y las mujeres han estado casados ??por 49 años, y aún más personas se comprometen”, señala Priceonomics.

priceonomics.com