Mujer agredida por expareja pide ayuda para comprar una prótesis

1

Santiago. Yuri Antonia Padilla, la mujer que su expareja le cercenó una mano a machetazos y solo le dejó dos dedos en la otra, requiere de una próstesis que le permita hacer algunas labores diarias.Actualmente la joven madre vive de la ayuda de los vecinos en la comunidad Palmar Grande del municipio Altamira, en Puerto Plata, debido a que no puede valerse por sí mima. Aunque el Ministerio de la Mujer trabaja para que le sea concedida una ayuda económica, esto no ha podido materializarse, pues la Justicia se ha tornado indiferente.
Yuri Antonia

El pasado 28 de agosto, su expareja, Daniel Cruz, quien se resistía a que terminara la relación con él, a pesar de tener otra mujer, la agredió con un machete y le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo.

Las complicaciones médicas por tener que amputarle la mano derecha y tres dedos de la izquierda, así como las heridas en sus piernas, en el cuello y la espalda, obligaron a mantenerla alrededor de 20 días interna en el hospital Regional José María Cabral y Báez.

Una pesadilla

Padilla, de 24 años, madre de dos niños de un año y seis meses, procreado con su agresor, y el otro de seis, procreado con otra pareja, comenzó a ser tratada en el Patronato de Rehabilitación, tres meses después del hecho, debido a que no cuenta con los recursos necesarios para adquirir la prótesis que necesita.

“Lo poco que he conseguido ha sido por la caridad de la gente de mi comunidad, pero no he recibido ayuda de ninguna institución”, explicó a reporteros de elCaribe. La joven dijo que ha tocado muchas puertes en busca de aliviar su situación. Miguelina Mendoza, directora provincial del Ministerio de la Mujer, lamentó que muchas veces los jueces se hagan indiferentes a las víctimas, como sucede en el caso de Yuri Antonia Padilla. Dijo que pese a sus intentos para que una parte de los recursos que recibe Daniel Cruz, su victimario, vayan a la familia de la agredida, esto no ha sido posible.

Los interesados en ayudar a la causa de Yuri pueden hacerlo aportando a la cuenta 1001150127983 o llamando a los números telefónicos 809-498-3043 y 809-931-3126.

Como Yuri, son muchas las mujeres agredidas por sus parejas, cuyos golpes han ocasionado hasta invalidez. Actualmente el Ministerio de la Mujer, junto al Movimiento Vida sin Violencia les ofrece asistencia jurídica a 90 mujeres agredidas por sus parejas. Daniel Cruz se encuentra bajo prisión domiciliaria, tras sufir un derrame cerebral luego de la agresión contra su expareja.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Si el agresor o agredida fuera artista, para darse bombos las autoridades ya hubiesen hecho un escandalo y un drama, pero como a esta joven nadie la conoce , se hacen la vista gorda.
    Y el ministerio de la mujer no es mas k una pantalla, un botellero que nosotros los ciudadanos debemos pagar.

Participa en el debate, deja un comentario.