La viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, Vicenta Vélez de Caamaño, consideró este jueves que los restos del héroe de abril no son sus huesos sino el valor de su dignidad.

Vicenta Vwlez de Caamaño



Al ser entrevistada en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Vélez dijo que Caamaño Deñó es “la antorcha de lucha de este pueblo y la verdad que sigue presente en la República Dominicana”.

“El valor de Caamaño Deñó fue irse indignado, y como ejemplo de ésto, ser un hombre que vino con ocho hombres más a este país”, manifestó la viuda del héroe constitucionalista, el cual murió a manos de las autoridades nacionales el 16 de febrero de 1973.



Vicenta Vélez indicó que sobre Caamaño Deñó se habla acerca de sus restos, pero nunca de quién o quiénes lo mataron. “La verdad se tiene que saber en este país”, resaltó.

Resaltó que la familia había pedido a un tribunal ordenar detener las pruebas de ADN que se sigue a los restos del héroe constitucionalista pues, como le habían dicho que los huesos serían destruidos, entendía que se debía detener eso.

Vélez relató que, aunque ahora se afirme que no son los restos de Caamaño Deñó, quieren que se los devuelvan porque «también puede ser una mentira de que no sean los restos».

Fuente Z101digital.com