Anuncian cambio en el manejo de los recursos que generan los peajes

0

El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, anunció que la Circunvalación de La Romana y la Autopista del Coral marcarán un cambio en el manejo que tradicionalmente se había hecho de los recursos que generan los peajes.

Peaje

El propósito es que estos recursos se devuelvan en vías cuidadas y en seguridad, para que el desplazamiento de los usuarios sea placentero y seguro.

El funcionario aseguró que los recursos generados por los nuevos peajes ubicados en esas vías serán invertidos en el mantenimiento de la infraestructura y para asegurar un buen servicio de patrullaje policial, así como en servicio de ambulancias para socorro en casos de accidentes.

Castillo ofreció las declaraciones durante un recorrido de inspección de los tramos carreteros de San Pedro de Macorís a La Romana y la Circunvalación de La Romana, los cuales desde el miércoles pasado quedaron abiertos para los usuarios del Corredor Vial del Este.

El funcionario hizo una parada para verificar el funcionamiento de la nueva estación de peaje, ubicada en la Circunvalación de la Romana, lo cual ya quedó en operación desde este miércoles.

Una de las quejas de los usuarios de las principales vías del país era la de que con los recursos generados con los peajes no se les daba mantenimiento a esas infraestructuras ni se invertía en la seguridad para los usuarios.

Bajo la administración de Gonzalo Castillo se ha estado haciendo énfasis en una política de manejo de peajes que cambie esa situación en beneficio quienes se desplazan por las vías.

Destacó el impacto que tendrá para el turismo la puesta en funcionamiento del Corredor Vial del Este.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.