¿Las pastillas anticonceptivas engordan y aumentan el tamaño de los senos?

1

anticonceptivos pastillas

 

¿Mito o realidad? Además de otros efectos, ¿es cierto que al optar por este método corremos el riesgo de engordar un poquito, pero tener senos un poco más grandes? 

El mito de subir de peso
Si bien en algunas mujeres se nota un ligero aumento de peso luego de comenzar a tomar la píldora, esto no es un cambio riguroso que sufren todas. Es más, son muy pocas las que transitan por esto.

Estudios científicos confirmaron que la píldora no causa el aumento de peso; sólo un 4% de las mujeres que la toman han sufrido este cambio. Esta teoría puede tener su origen en versiones más antiguas, que contenían dosis muy altas de estrógeno, causante del aumento de peso.

El estrógeno inhibe el ciclo menstrual, y brinda niveles estables de hormonas todo el tiempo. Su fórmula tiene una dosis tan baja de hormonas, que los efectos secundarios son mínimos. Si bien algunas experimentaron el aumento de peso, no significa que sea unaconsecuencia de las pastillas.

El mito del crecimiento de pechos
Otros de los efectos de optar por este método de control de natalidad, que no sucede tan a menudo como el aumento de peso, es que algunas mujeres tienen (o creen tener) también un aumento del tamaño de los senos.

Este es otro mito: el aumento de busto no es un efecto secundario por tomar la píldora anticonceptiva. La explicación es sencilla: no existe en los senos un tejido que responda al estrógeno, que es muy bajo.

Según especialistas, es más común una mayor sensibilidad en los senos que un aumento de tamaño. Por eso, igual que sucede con el aumento de peso, la ampliación de pecho seguramente se debe a otros factores, como la edad, el ritmo de vida, la alimentación, etc.

Entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios de la píldora?
Ya que el aumento de peso y de tamaño de busto no son consecuencia por tomar las pastillas, te preguntarás cuáles son los efectos secundarios normales, que suelen desaparecer a los pocos meses de haber comenzado a tomarla.

Al comenzar con este método de anticoncepción puedes sentir náuseas, leves dolores de cabeza, sangrado irregular entre períodos y sensibilidad en los senos. Pero estos efectos sólo perduran uno o dos períodos, por lo que si perduran por mucho tiempo, consulta a tu médico o cambia el método.


Fuentehttp://unalechuza.com/14109/

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Por lo general las mujeres dejan de consumir pastillas anticonceptivas para evitar engordar, es una de las razones más comunes por las que la gente rechaza las pastillas. De esta manera las mujeres terminan por tener embarazos no deseados por el miedo de aumentar unos kilitos de más.

    No conviene generalizar, porque cada marca es distinta.
    Un saludo

Participa en el debate, deja un comentario.