Multarán empresarios que empleen extranjeros ilegales en República Dominicana

4

Santo Domingo. Serán multadas y clausuradas las empresas reincidentes que contraten extranjeros ilegales, advirtió este jueves el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Construccion

Expresó que las sanciones estarán a cargo de las direcciones de Migración y de Impuestos Internos, por lo que solo hay que contratar supervisores de trabajo que visiten cada una de las empresas a los fines de que hagan un levantamiento.

“Hay una persona que se hace rico por contratar a una persona con un bajo costo salarial, pero hace pobre al país, y perjudica a muchos dominicanos que se desentienden de esos puestos de trabajo por la baja remuneración”, manifestó Rosario al ser entrevistado en Matinal 5.

Por otra parte, el Presidente de la JCE garantizó que a los extranjeros que se sometan al Plan de Regularización del Estado Migración les entregará un documento de protección protección para que no puedan ser deportados en el tiempo del proceso.

Sin embargo, advirtió que los que entren al país de manera irregular serán deportados así como los inscritos en el Registro Civil que no se acojan al plan de regularización.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Lo bonito es que todo es un negocio, contratarán inspectores para que visiten obras y esos ingeniero esperarán esos inspectores con su dinerito en mano y nada paso.

  2. Pero incluiran al gobierno verdad? porq las obras del estados en todasssss trabajan mano de obra Haitiana, entiendo que lo q no es igual no es ventaja!

  3. Por fin!
    Creí que nunca les tocaría. La gente habla de las ONGs, pero he aquí los verdaderos culpables conjuntamente con los militares de los “chequeos”. Siempre he dicho, el Servicio Jesuita (por ejemplo) defiende a los migrantes después de que los militares los han dejado cruzar todos los “chequeos” a cambio de $$$. Y después de que, estando en territorio nacional, los empleadores se niegan a pagarles y hasta llaman a migración al final de la quincena. Eso hace mucho que lo entendí. No me queda duda de quienes son los traidores a la patria.

Participa en el debate, deja un comentario.