Multarán empresarios que empleen extranjeros ilegales en República Dominicana

Santo Domingo. Serán multadas y clausuradas las empresas reincidentes que contraten extranjeros ilegales, advirtió este jueves el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Construccion

Expresó que las sanciones estarán a cargo de las direcciones de Migración y de Impuestos Internos, por lo que solo hay que contratar supervisores de trabajo que visiten cada una de las empresas a los fines de que hagan un levantamiento.

“Hay una persona que se hace rico por contratar a una persona con un bajo costo salarial, pero hace pobre al país, y perjudica a muchos dominicanos que se desentienden de esos puestos de trabajo por la baja remuneración”, manifestó Rosario al ser entrevistado en Matinal 5.

Por otra parte, el Presidente de la JCE garantizó que a los extranjeros que se sometan al Plan de Regularización del Estado Migración les entregará un documento de protección protección para que no puedan ser deportados en el tiempo del proceso.

Sin embargo, advirtió que los que entren al país de manera irregular serán deportados así como los inscritos en el Registro Civil que no se acojan al plan de regularización.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!