Presidente de Haití dice que la sentencia del TC amenaza la estabilidad regional

3

El presidente haitiano Michel Martelly declaró que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) dominicano, que establece las condiciones para acceder a la nacionalidad en República Dominicana, “replantea las relaciones” entre este país y Haití, y representa una amenaza para la estabilidad regional.

martelly

También sostuvo que el fallo “es una mala solución, jurídicamente infundada y humanamente inaceptable”, que podría alentar convulsiones sociales, exclusión y una crisis humanitaria en República Dominicana y en la región.

El mandatario participó el pasado martes en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la que los líderes de la región decidieron suspender las negociaciones para admitir a República Dominicana en ese organismo.

“La sentencia está lejos de ser una cuestión exclusivamente dominicana o haitiano- dominicana, por sus consecuencias sobre los derechos humanos”, dijo Martelly en el encuentro realizado en Trinidad y Tobago. El gobernante agregó que la sentencia del TC esconde intereses superiores al Estado dominicano, y no representa la voluntad del pueblo vecino.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Hay que dar una señal de respeto a nuestra soberanía, este ratón quiere desviar la atención de sus problemas internos hacia la sentencia del Tribunal Constitucional

  2. Ahora aparece el bailarin presidente de haiti, claro para acabar con la República Dominicana, ese señor no esta capacitado para ser presidente por Dios que lo quiten de ahi. Eso es lo que el quiere que les recibamos asus haitanos para el seguir robandose los recursos que recibe haiti que son mucho. Ya basta de esta gente ya esta bueno tiremonos a las calles a pelear nuestra soberania. Ya es hora de que los Dominicanos nos empoderemos y luchemos por lo que es nuestro. Martely es presidente por Leonel el contribuyo a que el ganase para que ahora nos hagan esto, mal agradecido.

  3. Es una intromision inaceptable de algunos paises en asuntos propios de la Republica Dominicana. Somos dos paises, cada pais tiene sus leyes y su Ciudadania. Cada pais tiene derecho a aceptar o negar a quien quiera en su territorio. Los haitianos alla y nosotros aqui. Debemos luchar para no caer como pais bajo el dominio haitiano, pues, historicamente ellos nos han aplastado. Se necesita hoy mas que nunca de autoridades firmes,de dominicanos valientes y patriotas que esten dispuesto a defender su patria tal como lo hicieron nuestros fundadores. Viva la Republica Dominicana!!!

Participa en el debate, deja un comentario.