Los Leones del Escogido se mantienen firmes en la cima del béisbol dominicano, tras su victoria del viernes 4-3 ante los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, en una jornada en la que también ganaron Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente.

Escogido Leones



El pitcher ganador fue el criollo Carlos Pimentel (3-1), tras una labor de cinco episodios en los que abanicó a cinco, le anotaron dos carreras y le conectaron cuatro indiscutibles.

El relevo de los ‘melenudos’ volvió a lucir efectivo y solo les permitió dos imparables a los ‘felinos’, que siguen confrontando problemas con su ofensiva.



El receptor Wilkin Castillo contribuyó con el triunfo de los ‘melenudos’ con un indiscutible y dos remolques, mientras el jardinero Melky Mesa se fue con dos imparables y una producida.

El jardinero Engel Beltré fue el mejor a la ofensiva por los derrotados con doblete, sencillo y una vuelta producida.

La derrota fue para el cubano Ariel Contreras (0-3), quien fue castigado con tres carreras y cinco imparables en tres y dos tercios de partido.

Los ‘escarlatas’ (21-12) tienen juego y medio de ventaja sobre las Águilas, ocupantes del segundo puesto, y dos sobre los Tigres, que descendieron al tercer peldaño con marca de 19 ganados y 14 perdidos.

En otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, las visitantes Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao, con marcador de una carrera por cero. Los ganadores se apoyaron en una excelente labor monticular del Japonés Sho Iwasaki (2-1), quien se combinó con tres relevistas para dejar a los Gigantes en un ‘imparable’.

El derecho de las ‘cuyayas’ permitió un batazo por terreno de nadie en seis y dos tercios de entradas, otorgó dos boletos y abanicó a nueve, antes de ser relevado por Johan Yan en el séptimo capítulo.

El relevo mamey también fue apoyado por los importados James Leverton y Adam Reifer, éste último lanzó el noveno sin problema para acreditarse su segundo rescate de la campaña.

El batazo ganador lo conectó el ‘patrullero’ Juan Lagares, quien disparó dos veces por terreno de nadie.

El pitcher derrotado fue el criollo Sandy Rosario (0-1), al permitir la carrera que dio el triunfo a las Águilas, que escalaron al segundo lugar de la tabla con récord de 19 y 13.

Por los derrotados inició en la lomita el zurdo Fabio Castro, quien laboró en cinco entradas en blanco, pero no fue ayudado por sus compañeros en el aspecto ofensivo.

Los Gigantes siguen clavados en el cuarto lugar, pese a su derrota, su segunda en línea, con marca de 17 y 16.

En el otro partido de la jornada, las Estrellas le ganaron como locales a los Toros del Este, con marcador de tres vueltas por dos, en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

El estadounidense Evan MacLene (2-2) fue el lanzador ganador al laborar en cinco episodios de una carrera y cinco ‘indiscutibles’, mientras su compatriota Chris Leroux (0-1) cargó con el revés, al permitir tres carreras y cinco batazos por terreno de nadie en dos episodios.

El relevo verde fue determinante para lograr la victoria, aunque el conjunto de casa se mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones, con marca de once ganados y 22 derrotas.

El cerrador Marcos Mateo trabajó en el noveno sin problema para anotarse su sexto partido salvado.

Los Toros acumulan foja de 11 y 21, y se mantienen en el quinto peldaño.

El torneo continúa este sábado con dos partidos, uno en el parque Quisqueya entre Gigantes y Tigres, y el otro entre Toros y Águilas, en el Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte). EFE