Arranca hoy “Navidad tranquila” con la Policía Nacional

0

Santo Domingo.Llegó el mes de diciembre y, junto con él, el pago de la regalía o “doble sueldo”. Con la circulación de estos recursos el comercio espera activarse.

Policias uniformados

Aunque no solo ellos entran en movimiento, también los malhechores, que desde ya están al asecho para despojar a cualquiera del dinero extra que entregan las empresas privadas y públicas para esta fecha.

Cada año las autoridades realizan una serie de planes en pos de la prevención. Hoy, el jefe Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dejará oficialmente abierto, desde las 9:00 de la mañana, el operativo “Navidad Tranquila 2013”.

Castro Castillo precisó que en el operativo se integrarán seis mil agentes que trabajan en labores preventivas en las diferentes provincias del país, quienes tendrán un refuerzo para ese patrullaje que se implementará.

El operativo iniciará previo a la puesta en circulación de los RD$50 mil millones que lanzará el Gobierno por concepto de sueldos, como anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El operativo en años anteriores ha estado dividido en dos fases.

La primera se lleva a cabo durante el periodo de la celebración de Nochebuena y la segunda para la celebración de fin de año. Ambas fechas son aprovechadas por los delincuentes para realizar sus fechorías y también buscar su “doble”.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.