Leonel Fernández tilda de “poco profesional” informe CSIS

4

leonel fernandez

El expresidente de la República, Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  tildó de poco profesional el reciente informe elaborado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), de Washington en el que a modo de interrogante se plantea la posibilidad de que  República Dominicana se convierta  en un sistema político de partido único

Considera el Presidente del principal partido político del país que el informe es impreciso en sus datos; está sesgado en sus fuentes de información; y resulta políticamente tendencioso.

 En su “Observatorio Global” que cada dos semanas el ex Presidente escribe en el Listín Diario,  advierte que insinuar la idea de la existencia de un partido único en la República Dominicana, transmite una sensación de que lo que prevalece en el país, desde el punto de vista político, es un modelo de carácter autoritario o totalitario, pues sólo en esos sistemas existen partidos únicos.

 “Para que pueda prevalecer un sistema o modelo de partido único, es indispensable que en forma legal no pueda haber otros; y claro está, ese no es el caso de la República Dominicana, en el cual desde el desmoronamiento de la dictadura de Trujillo, lo que ha predominado  -y aún predomina- es un sistema político de carácter multipartidista”, escribe Leonel Fernández y que el PLD despliega en un parte de prensa.

Explica en ese sentido que el Partido de la Liberación Dominicana se ha convertido, en los últimos años,  en la fuerza política preeminente en nuestro país  porque  ha sido favorecida, de manera continua,  con el respaldo de la mayoría de los electores en comicios considerados libres, plurales y democráticos.

“Esos triunfos del PLD no significan que haya un Estado de partido único en la República Dominicana, pues esos procesos electorales no se desarrollaron en forma abusiva o arbitraria,  sino, por el contrario, como hemos dicho, de manera abierta y participativa”, destaca el ex mandatario, informa elnuevodiario.com.do, en su portal.

En su artículo Leonel Fernández juzga también de desacertada la interpretación del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) sobre lo judicial y el proceso de designación de los miembros del Ministerio Público.

¿De dónde surge, entonces, la descabellada idea de que por haber ganado, en forma consecutiva, tres elecciones presidenciales y dos legislativas, el Partido de la Liberación Dominicana controla el sistema judicial de la República Dominicana?, se pregunta el presidente del PLD al desmontar el informe del denominado CSIS, que es reiterativo  en presentarlo  como poco profesional .

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Esta cucaracha apocalíptica bestia de Leonela “Caligula” Fernández, es el ser vivo inhumano que habita en esta mierda isla, que más dañó ha causado a todo un pueblo en toda la historia de la vida de esta mierda isla, y es tan maldita, tan sucia, tan ruin, tan asquerosa, que no admite nada de lo que ha hecho.
    Y la justicia que el hizo a su imagen y semejanza, no hace nada ni va a hacer nada en contra de esta bacteria con forma humana.
    !Justicia coñázo!.

Participa en el debate, deja un comentario.