La selección de sóftbol femenino de República Dominicana conquistó hoy la medalla de oro de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que fueron clausurados en Trujillo, Perú.

softbol femenino de RD



Las dominicanas conquistaron el título en calidad de invictas (ocho victorias) en su primera participación en estos juegos suramericanos al derrotar una carrera por cero a su gran rival de Venezuela, a la que superó en los tres enfrentamientos que sostuvieron: 8-1 en la regular, 2-1 y 1-0 en las finales del sóftbol que se disputó en la categoría sub-23 años.

La estelar lanzadora Rosaury Pérez se constituyó en la gran figura de la final al blanquear a las rivales propinándoles ocho ponches, de acuerdo al reporte del delegado Luis Terrero, segundo vicepresidente de la Federación Dominicana de Sóftbol.



Pérez también impulsó la única carrera del juego con un imparable, luego de que una de sus compañeras recibió un pelotazo de la estelar lanzadora Anyibell Ramírez, quien toleró cuatro indiscutibles a las quisqueyanas y les pegó ocho ponches.

Rosaury dejó por sentado su gran talento al ganar cinco partidos sin permitir carreras limpias y propinó más de 60 ponches.

La selección nacional está integrada por las receptoras Gerardina Féliz (de Barahona) y Johanna Bakli (San Pedro de Macorís); las lanzadoras Rosaury Pérez (Barahona), Cauris Rincón (Baní) y Anyelis Ariesty Disla (San Francisco de Macorís).

Del cuadro interior María Elisa Reynoso (Santiago Rodríguez), Anabel Ulloa (Mao), Lisbeth Rodríguez (Santiago), Eduarda Rosa, Yanela Gómez y Yuderca Dominga Matos (Barahona). En los jardines, Elizabeth Vicioso (San Juan), Jippssi Núñez y Sauri Tejeda (Monte Plata) y Anyela Castillo (San José de Ocoa).

El dirigente es Modesto Figuereo, de Santo Domingo, como asistentes Antonio Núñez (Monte Plata) y Héctor Rojas (Santo Domingo).

EFE