Vincho Castillo dice sería golpe de Estado anular sentencia del TC

2

El Presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, advirtió este lunes que dejar sin efecto o anular la Sentencia No.168-2013 del Tribunal Constitucional por una orden de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a través de una medida cautelar, equivaldría a un golpe de estado que destruiría en días el sólido liderazgo del Presidente Danilo Medina.

Vincho

Al ser cuestionado en el programa Hoy Mismo, sobre la versión de que el Presidente Medina estaría siendo asesorado por funcionarios de su entorno, para dejar sin efecto la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional a través de una medida cautelar que solicitaría en los próximos días la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ante la Corte que tiene su sede en Costa Rica, Castillo expresó su convicción firme de que el Presidente Medina jamás consentiría lo que sería un golpe de estado que implicaría la anulación de los poderes constitucionales del Tribunal Constitucional.

Vincho Castillo, quien también es Director General de Ética e Integridad Gubernamental y Asesor Antidroga del Poder Ejecutivo, expresó que el Congreso Nacional no ratificó el Acta de Adhesión que le concede competencia a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por lo cual las decisiones de ésta no tienen decisiones vinculantes sobre la República Dominicana.

Castillo Rodríguez aconsejó al Presidente Medina mantener firmeza en la defensa de la soberanía dominicana y desoir consejos de sectores vinculados a la sociedad civil, financiada desde el exterior, que no lo apoyaron en su triunfo electoral del año 2012 y que, por el contrario, enfrentaron a su partido PLD y a las fuerzas aliadas.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Dr Castillo,ud es aliado del partido ,por ende ud forma parte del gob.Si dan un golpe de estado como ud plantea se lo estaran dando a ud . y a su partido tambien.Lo mas sensato si ud apoya la sentencia es retirarle su apoyo al PLD. Sepa ud que todas las encuestas , dan apoyo a la desicion del TC. sin importar banderias politicas.En estos momentos hay un solo partido que se llama REP. DOMINICANA ,

  2. Entiendo que no es anularla pero si deben revisarla, esta mierda nos traera muchos problemas aun somos un pais 3er mundista sub sub desarollado que no depende de si mismo para sostenerse, lo q no entiendo porq justo ahora en el 2013 promulgan la sentencia sin analizar algunos casos, es como si Obama dijera entonce todo hijo de DOminicano q haya entrado ilegal al pais desde 1929 se le despojara de su nacionalidad americana, entonce ahi vemos si es lo mismo, entiendo q lo q no es igual no es ventaja, todos esos haitianos q entraron en los años 1930 fueron traidos po Trujillo como exclavos y se quedaron aqui porq asi lo quiso el tirano, como muchas obras del gobierno donde se ven manos d obras haitianas q todos son indocumentados anja y entonce?

Participa en el debate, deja un comentario.