El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, problablemente tiene otra hija resultado de una relación amorosa con una azafata del avión presidencial, de acuerdo con el periódico español ABC, quien se ha destacado en sus coberturas por una abierta postura periodística anti Chávez.

n-CHAVEZ-large



El diario ABC publicó en exclusiva fotos de la supuesta nueva hija de Chávez, incluso en el momento en que vería a su padre por última vez en el ataúd.

ABC asegura que la niña se llama Sara Manuela, tiene cinco años, y su madre es Nidia Fajardo Briceño, una mujer con la que Chávez podría haber tenido relaciones amorosas por espacio de una década.



Después de su divorcio con la periodista María Isabel, a Hugo Chávez se le atribuyen varias relaciones amorosas, sin embargo, a nivel oficial se presentaba como soltero y una de sus hijas tomaba el puesto de primera dama en eventos que lo requerían.

En la foto la entonces Primera Dama, María Isabel de Chávez, y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con Rosa Inés, la hija de ambos. Acto del Día del Niño, Caracas, Venezuela, 15 de julio del 2001.

La fuente que le facilitó las fotografías al ABC de España aseguró que en el registro, en la ciudad de Guatire, del nacimiento de Sara Manuela, dada a luz el 3 de mayo de 2008, consta tanto el nombre de la madre como el del padre.

Aparentemente, Nidia Fajardo, la madre de la niña, trabaja ahora fuera de Venezuela.

El primer medio en dar la noticia de la posible hija de Chávez fue la web venezolana Reporte Confidencial.

ABC no ha podido dar con el acta de nacimiento de la niña y todo apunta que la madre de la niña no puede sacar a la pequeña fuera de Venezuela porque al constar, de manera oficial, la paternidad de Hugo Chávez, habría que presentar el acta de defunción del exmandatario y ese documento no se entrega en esas circunstancias.

De los hijos de Chávez, María Gabriela Chávez y Rosa Virginia Chávez fueron las más visibles y lo acompañaron en actos oficiales, aunque rara vez hablaron en público. Rosa, la hija mayor, está casada con Jorge Arreaza, ministro de ciencia y tecnología. Las dos hijas estuvieron casi todo el tiempo con su padre durante su tratamiento del cáncer que terminó matándolo.

En la tarde del 5 de marzo del 2012, Hugo Chávez falleció a las 4:25 de la tarde, hora de Caracas, Venezuela resultado del cáncer con el que luchó por años.

fuente: Abc.es